Según Fumito Ueda, su nuevo proyecto tendrá un apartado artístico único

Su nuevo estudio trabaja ya de forma independiente a Sony

Según Fumito Ueda, su nuevo proyecto tendrá un apartado artístico único
 

El Team Ico, que ha dejado tres de las obras más personales e icónicas de las consolas de Sony durante estos años, ya está trabajando en su nueva obra, alejada de las exclusividades de la compañía japonesa. En esta nueva etapa fuera de Sony, el estudio detrás de The Last Guardian se rebautizó como GenDesign, y durante estos últimos meses han estado trabajando en la primera obra de este nuevo camino. Hoy se celebran los Premios Titanium en el  Fun and Serious Game Festival 2018 de Bilbao, un evento en el que estará presente Fumito Ueda, para recibir el premio Vanguardia por su trayectoria, y gracias a ello, IGN España ha podido hablar con el, y ofrecer una extensa e interesante entrevista sobre toda su carrera.

Entre muchas de las preguntas centradas en su trayectoria, hemos rescatado aquellas declaraciones que tienen que ver más con su futuro y las ideas de nuevos lanzamientos. Entre las que podríamos mencionar lo que ya adelantábamos en el titular: “En estos momentos no puedo adelantar mucho pero si me gustaría destacar que seguramente va a ser un videojuego con un estilo artístico único, visualmente muy atractivo. Seguramente cuando presentemos el juego tendrá elementos que sea una sorpresa o que podrán sorprender a los aficionados. Estamos esperando con mucha ilusión que llegue ese momento“.

Lo nuevo de Fumito Ueda estará a la altura de Ico y Shadow of the Colossus

Para terminar, también fue preguntado por la relación que guardaría o no este nuevo proyecto con lo visto en anteriores trabajos: “En cada juego siempre hemos intentado crear algo completamente nuevo, pero seguramente en el proceso haya elementos presentes en juegos anteriores que se vayan incorporando. Puede ser que nuestro nuevo juego cuente con elementos que tengan que ver con los mundos de los juegos que hemos creado antes“. No se ha mojado tampoco a aventurar si veremos este título nuevo en la actual generación o si dará el salto a la siguiente, como pasó con The Last Guardian en su momento. Lo que sí es cierto es que parece que pretenden alejarse del tortuoso desarrollo de su última obra, y ahora trabajarán más libremente, sin ataduras, dejando que su arte fluya el tiempo que necesiten y hacia la dirección que estimen correcta. Veremos cuando podemos conocer nuevos detalles.