Artifact ha perdido más de la mitad de sus jugadores tras su lanzamiento

Su pico de jugadores fue de 60.000

Artifact ha perdido más de la mitad de sus jugadores tras su lanzamiento
 

Hace un par de semanas que Artifact, la inclusión de Valve al género de cartas, está disponible. Sin embargo, rápidamente el juego fue criticado de forma negativa debido a la monetización que ostenta el título, y ello se tradujo en sus valoraciones de Steam. Ahora, tales quejas se han traducido en el número de usuarios que posee el juego, cifra que, tras su llegada original, ya ha caído en más de la mitad.

De manera más precisa, como bien se puede apreciar en el gráfico exhibido por Steam Charts, 60.740 fue el pico de jugadores del videojuego, el cual se alcanzó el mismo día de su lanzamiento. Sin embargo, a medida que pasaron los días, el promedio de usuarios fue decayendo hasta que, por ahora, se sitúa en los alrededores de las 14.000 personas, es decir, un aproximado de 77% menos población que en sus inicios.

Artifact ha sido duramente criticado en Steam por su monetización

Por otro lado, ampliamente relacionado con el tópico, una reciente disertación indicó que Axe, la carta más cara del juego, cuesta incluso más que la propia creación. Esto, claro está, se debe al sistema de intercambio que posee, en el cual los jugadores se rigen por un mercado común del que dicho ejemplar es el más cotizado y que, a su vez, no ha sido muy bien recibido por sus consumidores. Debido a esto, esperamos que Valve sepa recibir el feedback y lo canalice en una mejor experiencia, en especial teniendo en cuenta todo el potencial que Artifact demuestra.


Contenido relacionado