At the Gates, del diseñador de Civilization 5 Jon Shafer, llegará al mercado en enero

Así luce lo nuevo del conocido diseñador

 

Jon Shafer es un personaje de la industria del videojuego cuyo nombre le es más que familiar a los fans de la estrategia, y es que se trata de uno de los principales diseñadores del aclamado Civlization V. Sin embargo, tras ese gran proyecto, Shafer lleva casi 7 años trabajando en At the Gates, un nuevo videojuego de corte independiente que finalmente verá la luz a comienzos del próximo año 2019, tal y como se ha hecho público.

Según se indica a través de una nota de prensa, At the Gates, lo próximo de Jon Schafer llegará al mercado de forma exclusiva para PC el próximo día 23 de enero de 2019. Lo que Shafer y su estudio busca con esta obra es darle una vuelta de tuerca al género de la estrategia 4X. “Siempre he querido innnovar con mis juegos y At the Gates no es una excepción. El género se ha quedado algo estancado pero aún tiene mucho potencial, y eso es lo que busco cuando mezclo elementos roguelike con la fórmula clásica de la estrategia 4X“, explica Shafer.

Uno de los principales atractivos de At the Gates es la de poseer un mapa que cambia con el paso del tiempo y las estaciones. “El mismo río que servía de barrera en verano puede convertirse en una autopista con la llegada del invierno, tanto para ti como para tus enemigos“, afirman los responsables de la obra. A continuación podéis ver el primero de los tráileres mostrados de cara al lanzamiento de esta obra.