El productor de Assassin's Creed se encargará de la película de Duke Nukem
Últimas fichas
Últimas noticias

El productor de Assassin's Creed se encargará de la película de Duke Nukem

Publicado:
Actualizado:
0

Aunque fue el primero en interesarse en un proyecto tan arriesgado como este, finalmente se ha terminado bajando del barco. Jim Gianopoulos se colocó como el más listo de la clase el pasado marzo, poniendo a Paramount Pictures al frente de la película live-action de Duke Nukem. Ahora, más de medio año después, el proyecto comienza a despegar sin la participación de la compañía. El principal responsable de la polémica adaptación será Gearbox Software, quienes ahora buscan consejo en un veterano tras quedarse solos al frente del proyecto.

Según informa Variety este martes, el estudio propietario de los derechos de la saga ha fichado a Jean-Julien Baronnet para que traslade la adrenalina de los píxeles a la gran pantalla. Este productor, conocido por haber participado en la frenética adaptación de Tom Clancy, se hizo especialmente famoso tras participar en la malograda película de Assasin's Creed protagonizada por Michael Fassbender. Ahora su experiencia en sagas de videojuegos, le han colocado al frente de este particular proyecto.

Aunque por el momento no se conoce ni director ni ningún otro nombre del staff, el medio además confirma que Sean Haren, el vicepresidente de Gearbox, ya ha comenzado a reunirse con distintos guionistas para dar forma al equipo que se hará cargo de escribir la historia. Una aventura, que según confirmaba el propio Haren, tiene un sólido potencial en la gran pantalla gracias a sus emblemáticas frases con gancho.

"Es una parodia de los héroes de acción de los años 80 y es como Deadpool en términos de poder romper la cuarta pared", declaraba en relación al tono que tendrá la película. "Vemos mucho humor en su confrontación con los valores de hoy mientras trata de salvar el mundo." ¿Significa eso que imitarán la fórmula que tan buenos resultados le ha dado a Fox con el Mercenario Bocazas?

Lo cierto es que la propia idiosincrasia de Duke Nukem invita a hacer una adaptación gamberra que apele precisamente el público más veterano. No parece que Gearbox quiera cubrir a todos los públicos con el proyecto, sino más bien buscar una marca propia que les permita dar continuidad a una posible saga. Algo que solo será posible si John Cena es capaz de transmitir la fuerza que tenía el personaje en los videojuegos, y si no se acerca a lo que Fox hizo con la saga de Ubisoft.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0