La supervivencia postapocaliptica de Sheltered llegará a Switch este mes

Sheltered

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

La supervivencia postapocaliptica de Sheltered llegará a Switch este mes

18 de diciembre ha sido el día elegido

La supervivencia postapocaliptica de Sheltered llegará a Switch este mes
 

Rara vez un título puede presumir de haberse paseado por la gran mayoría de plataformas, dado que cada una presenta infraestructuras y potencia dispares, pero existen y los hay de dos tipos. El primer tipo es el del fenómeno mundial, hablamos por ejemplo de Fortnite, que en poco tiempo ha pasado de estar en las plataformas grandes, a dejarse ver en dispositivos móviles y en la híbrida de Nintendo. El segundo grupo, más purista en la línea de sus versiones (porque básicamente es el mismo juego en todas ellas) es el de los indies, y dentro de este gran e importante grupo de videojuegos, encontramos hoy un nuevo ejemplo: Sheltered, que tras su estreno hace un par de años en PlayStation 4, Xbox One y PC, dio el salto a dispositivos móviles y para terminar con su salto al multiplataformeo, este mismo mes llegará a su último destino, Nintendo Switch.

El título de supervivencia y gestión ha confirmado su lanzamiento en la eShop de Switch para el 18 de diciembre, una exclusiva digital, como en el resto de plataformas que se pondrá a la venta a 14,99€, ocupará apenas 560MB, y que por suerte, contará una vez más con sus textos en castellano junto al resto de idiomas disponibles, algo que siempre ayuda a entender mejor el conjunto de un videojuego de estas características, a medio camino entre el RPG, la estrategia y la supervivencia.

Sheltered es un juego independiente desarrollado por Team17 y Unicube que gira en torno a la estrategia y gestión de recursos de un refugio abandonado. El título ha conseguido cierta popularidad entre los aficionados. Se sigue una fórmula parecida a la vista en el conocido Fallout Shelter, los jugadores tendrán que enfrentarse a un mundo postapocalíptico mientras consiguen reunir el mayor número posible de suministros para conseguir sobrevivir protegidos por las paredes de hormigón de su refugio subterráneo. También se podrá reclutar a miembros para hacer un grupo grande y fuerte, pero ojo porque habrá varias amenazas a las que hacer frente, desde personas de dudosa moralidad hasta bestias salvajes.