Nintendo Switch alcanza la marca de 1.4 millones de unidades en Reino Unido

En las últimas semanas se han vendido más de 200.000 consolas

nintendo switch
 

Nintendo Switch aterrizó en el mercado de la industria durante el pasado 2017 dispuesta a romper todo récord de ventas previamente visto. Si bien es cierto que esto es algo que logró hacer en una gran variedad de mercados distintos, Reino Unido siempre se resistió a ello, a pesar de que las ventas seguían llegando con regularidad. En el día de hoy, hemos conocido que la consola híbrida ha duplicado los datos que registraba durante el mes de febrero de este año, situándose ya en 1.4 millones de consolas vendidas aproximadamente:

Más allá de este comunicado, resulta especialmente destacable el hecho de que en las últimas tres semanas se han vendido prácticamente 200.000 consolas en total. Esto implica que desde la mencionada actualización de ventas en febrero, Nintendo Switch ha vendido casi lo mismo en el expuesto período que en los anteriores 8-9 meses. Este cambio repentino en la situación de la consola deriva de la presencia de Black Friday y una reducción de precio aparentemente no oficial pero que ha tomado el carácter de permanente. Es por ello que posiblemente con la temporada de Navidad a la vuelta de la esquina, y el lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate -siendo el mejor estreno de la franquicia en la región, la plataforma híbrida vaya a disfrutar de un ritmo sostenido como ha mostrado recientemente.

En caso de que queráis observar cómo se comparaba Nintendo Switch a otras plataformas en Reino Unido llegados el pasado febrero, seguidamente os dejaremos con un artículo en el que hallaréis información de lo más interesante:

¿Por qué Nintendo Switch no está rompiendo récords en Reino Unido?