Telefónica viste su edificio de La Casa de Papel con motivo de la unión con Netflix

La tercera temporada llega en 2019

Telefónica viste su edificio de La Casa de Papel con motivo de la unión con Netflix
 

Algunos madrileños que hayan paseado por la Gran Vía durante las últimas noches habrán visto la imagen de la máscara característica de los atracadores de “La Casa de Papel” en la fachada principal de Telefónica. Mientras se podría pensar en el estreno de la tercera temporada, lo cierto es que una pregunta ronda en la cabeza: ¿por qué ahí si la serie ahora pasa a ser de Netflix y nunca ha sido de Movistar+? La respuesta está en el marketing: debido a la unión de Movistar+ y Netflix mediante un acuerdo de distribución, la empresa española ha utilizado la imagen de “La Casa de Papel” para ilustrar un acuerdo que ya está vigente para sus clientes.

Utilizar esta ficción tiene un por qué: es la serie más conocida de la plataforma Netflix si hablamos de las rodadas en España y sus imágenes permiten impactar a cualquier viandante que vaya caminando por las calles de Madrid en las frías noches de diciembre.

Cualquiera se dará cuenta de que en Movistar+, que pertenece a Telefónica, podrán ver a partir de ahora uno de los éxitos más importantes a nivel mundial que ha tenido la industria audiovisual de España; por lo tanto, estamos ante una estrategia publicitaria muy interesante y que puede funcionar mejor de lo que podemos esperar.

David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida