El indie español Deiland recibe una edición física estas navidades

Ya a la venta por tan solo 14,94 euros

El indie español Deiland recibe una edición física estas navidades
 

Deiland es un videojuego de aventura y rol con algunas mecánicas especiales estilo sandbox en el que asumimos el papel de un joven príncipe llamado Arco. Nuestro protagonista deberá obtener recursos para sobrevivir, dirigir su propio planeta y emprender un viaje único lleno de amistades y peligros inspirados en el clásico relato de ‘El principito’. Ahora la obra del estudio valenciano Chibing Studio recibirá su propia edición física para PlayStation 4 estas navidades.

Es todo un logro si tenemos en cuenta que el título nació de un crowdfunding y posteriormente entró en el programa PlayStation Talents, la herramienta de la marca de Sony para impulsar proyectos patrios, permitiéndole salir al mercado en formato digital en diversas plataformas. Para Abraham Cózar, miembro fundador del estudio, es toda una proeza haber alcanzado esta meta y anima a todos aquellos que adquieran el juego estas navidades a compartirlo en las redes sociales. “La industria del videojuego tiene mucho futuro en España , hay mucha gente formandose para dedicarse al sector y necesitamos el apoyo de los jugadores”, comentaba en una entrevista con motivo de lanzamiento de Deiland.De momento esta edición física es exclusiva del territorio español, aunque PlayStation ya está trabajando en comercializar este y el resto de proyectos  de PlayStation Talents a nivel internacional. Es un gran esfuerzo económico para la marca en materia de inversión pero resulta de vital importancia para extender las producciones españolas fuera de nuestras fronteras. Deiland ya está disponible en las principales cadenas de distribución a 14,95 euros, un precio más que asequible y un regalo perfecto para estas navidades.

En Chibing Studio actualmente ya se encuentran sumergidos en su próximo proyecto Summer Mara, que también verá la luz en PlayStation 4 y PC, además de sumarse Nintendo Switch. Lo veremos en algún momento del próximo año 2019.