El minimalista GRIS prepara su llegada con el tráiler de lanzamiento

A la venta el 13 de diciembre para PC y Nintendo Switch

El minimalista GRIS prepara su llegada con el tráiler de lanzamiento
 

Uno de los juegos independientes más esperados, tanto en el panorama nacional como internacional, es GRIS. Desde que Devolver Digital nos presentara el primer videojuego del estudio catalán Nomada Studio, el cual estuvo presente durante la pasada edición de la gamescom o la PAX West, se nos han hecho eternas las horas hasta su salida al mercado. Mañana, día 13 de diciembre, este indie comenzará su andadura en PC y Nintendo Switch, así que, las compañías han decidido liberar el tráiler de lanzamiento para enseñar a los jugadores lo que tienen por ofrecer.

GRIS y lo alegórico: Así es la joya indie más bella de la década

Las personas que aprecien el arte sabrán encontrar en GRIS algún elemento que les llame la atención. El estudio de desarrollo no solo está formado por personas que conocen al dedillo la industria de los videojuegos, sino que también cuenta con especialistas de varios ámbitos que han dejado su huella impresa en el apartado artístico de GRIS. Entre todos los elementos podríamos decir que destacan especialmente el diseño artístico de Conrad Roset y la música de Berlinist.

Nominado recientemente a un premio Annie, GRIS parece que será el videojuego llamado a romper los tabús sobre esta industria; que a veces ha sido tratada injustamente por otros ámbitos o esferas. ¿Supondrá un punto de inflexión y se comenzará a considerar a los videojuegos como arte? A partir de mañana comprobaremos cómo reciben, tanto la prensa como el público, esta peculiar propuesta.