RTVE presenta su nueva serie médica: Hospital Valle Norte

Se estrenará, en principio, en enero

 

Las series médicas parecen estar de nuevo en auge gracias al éxito de “Anatomía de Grey” (incombustible pese a sus catorce temporadas, y las que quedan) y, sobre todo, “The Good Doctor“, la gran revelación del año pasado que ha triunfado en España gracias a su emisión en Telecinco. Pese a que cuando se anunció “Hospital Valle Norte” se pensó en el éxito de esta serie norteamericana como motivo principal de rescatar el género en nuestro país, el directo de cine y ficción de RTVE, Fernando López Puig, ha confirmado que “antes de ese éxito estábamos pensando en hacer este proyecto“.

Lo ha indicado en una rueda de prensa en el Festival MiM añadiendo que “es cierto que este éxito ha demostrado que el tema no se ha agotado pero hay que hacer algo atractivo” para el público. “Después de lo de Hospital Central, se pensaba que el género estaría agotado pero nos parecía importante recuperarlo“. “Hospital Central” ha sido la serie médica más longeva de nuestra televisión y una gran cantera de intérpretes que luego han dado el salto a otros proyectos.

Hospital Valle Norte” tiene lugar en el Área de Cirugía y sobre su historia, López Puig afirma que “todo lo que sucede entra en conflicto con lo que te habías preparado y las decisiones morales de la vida de un hospital. Hemos querido estar pegados a la actualidad para que la gente que pase se enganche“. Comenzará a emitirse en enero, según lo planeado.


Contenido relacionado