The Game Awards 2018 duplica su audiencia y se confirma como referencia

Más de un millón de usuarios estuvieron simultáneamente desde Twitch

The Game Awards 2018
 

The Game Awards ha crecido a un ritmo insospechado en estos últimos años, y la ceremonia de esta edición se antojaba como un salto cualitativo con la opción de establecer al evento cual referencia dentro de la industria. Aparentemente así se ha dado, y es que acorde con nuevos datos públicos The Game Awards  2018 logró congregar a un total de 26 millones de usuarios durante su emisión. Asimismo, cabe destacar que en el momento de mayor éxito fue posible hallar hasta 1 millón de espectadores simultánemente desde Twitch (vía VentureBeat).

La cifra en particular es de lo más destacable dado que supone un incremento del 128% con respecto a la audiencia de la edición del pasado año. De hecho, el salto en cuanto a espectadores se ha dado de forma muy brusca en las más recientes ediciones, algo que observamos en el siguiente listado:

  • 2018: 26.2 millones (Aumento del 128%)
  • 2017: 11.5 millones (Aumento del 202%)
  • 2016: 3.8 millones (Aumento del 65%)
  • 2015: 2.3 millones (Aumento del 23%)
  • 2014: 1.9 millones

Repasamos en vídeo todas las novedades que nos ofreció The Game Awards 2018

Geoff Keighley, como principal organizador del evento, dedicó unas palabras debido a lo especial de lo conseguido este año: Tras cinco años, es simplemente genial observar cómo The Game Awards sigue creciendo tanto a nivel local como internacional. Estos datos no hacen más que fortalecer nuestra idea acerca de un contenido digital sin fronteras en el que compartir el evento a nivel mundial mediante más de 45 plataformas distintas, además de la creciente pasión e interés por los videouegos alrededor de todo el mundo”. 

Para finalizar nos quedaremos con otro dato de lo más destacable y acorde con la tecnología de hoy en día: la presencia de The Game Awards en redes sociales. The Game Awards 2018 fue TT mundial al igual que ya lo hiciera en la anterior edición, aunque sumando en esta ocasión el hashtag #TheGameAwards 1.6 veces de más las menciones registradas en 2017. En general, como podemos comprobar, la ceremonia no hizo más que crecer en todos los ámbitos posibles, una tendencia que con toda probabilidad seguirá dándose al alza en celebraciones venideras.