La nueva película de Pokémon será un remake CGI de Mewtwo vs. Mew

Se estrenará el próximo verano en Japón

La nueva película de Pokémon será un remake CGI de Mewtwo vs. Mew
 

Pese a que GameFreak llevaba más de una década siguiendo la misma estrategia, el camino de las adaptaciones animadas de la franquicia parecían distanciarse según pasaban los años. Pokémon ha vivido ya en múltiples ocasiones la llegada de remakes de títulos pasados, pero nunca había revisitado historias pasadas ni en el anime, ni en la gran pantalla. Con el anuncio el pasado verano del nuevo largometraje, comenzaron a surgir rumores de un posible regreso al origen de la saga, y aunque The Pokémon Company todavía no se ha pronunciado, parece que finalmente será así.

Esta misma semana, tras varios meses de completo silencio, y el paso de “Pokémon: El poder de todos” por salas de cine, la compañía por fin liberaba la primera imagen oficial y el título de la nueva película. Un legendario recreado con CGI respaldaba las sospechas de los fans. “Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution” no solo tendría una gran referencia en su propio título a la primera cinta de la saga, sino que usaría a la misma criatura como eje de la historia. A todo esto se sumaba horas más tarde la confirmación definitiva.

Según destacaba Centro Pokémon, entre los nombres presentes en el equipo de producción, el estudio había incorporado a Takeshi Shudo, quien fuera guionista de la primera película de la franquicia. Esto no sería extraño si tenemos en cuenta que el mismo escritor también firmó la segunda y tercera cinta, de no ser porque falleció el pasado 2010. A falta de una confirmación oficial, esto indica que The Pokémon Company cogerá la historia original para devolverla a los cines más de dos décadas después de su estreno.

Por el momento no se sabe mucho más acerca de “Pokémon: Mewtwo Strikes Back Evolution”, y a juzgar por el recorrido de distribución que todavía le queda por afrontar a la anterior película, lo más plausible es que haya que esperar al menos un par de meses para conocer los primeros datos oficiales. Sea o no un remake lo único claro es que la criatura Legendaria volverá a las salas de cine en 3D el próximo 12 de julio de 2019.