Nintendo denuncia a un comercio americano en el que se vendían consolas modificadas

El denunciado se dedicaba a vender consolas hackeadas a un precio superior al estipulado

 

Nintendo es una compañía que históricamente ha sufrido mucho con el tema de la piratería. Es conocido por todos el esfuerzo que la empresa nipona dedica a la lucha contra la piratería en el sector de los videojuegos, esfuerzo que se ha visto incrementado desde la llegada de su consola híbrida Nintendo Switch. Este asunto, del cual hemos podido tener conocimiento gracias a la web NintendoLife  ha llevado a Nintendo a emprender acciones legales contra un hombre afincado en el Condado de Orange (California) con motivo de denunciar una violación de la Ley de Derechos de Autor de la era Digital, conocida también como la DMCA (siglas de Digital Millennium Copyright Act), por vender consolas modificadas.

El delito de esta persona en concreto ha sido el de suministrar distintos productos de la marca Nintendo con los que es posible ejecutar copias no autorizadas de juegos en Nintendo Switch y, además, también consolas NES Classic Mini modificadas con más de 800 roms piratas precargadas en su interior a un precio bastante superior al precio base con el que la consola está disponible en tiendas sin ningún tipo de modificación.

Este caso no es aislado ni tampoco ha sido el único contra el que Nintendo ha tenido que lidiar en este año 2018. El abogado Kenneth Parker comentaba “Los acusados proporcionaban a los usuarios las instrucciones y las herramientas adecuadas para infringir los derechos de una manera discreta, de forma que fuese menos probable levantar cualquier tipo de sospecha”. Por su parte, Nintendo ya ha pedido que se dicte una orden judicial para que los acusados dejen de distribuir y vender este tipo de artículos ilegales.


Contenido relacionado