Square Enix valora la posibilidad de ver un Final Fantasy X-3

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Nintendo Switch PlayStation 4 PlayStation Vita Xbox One
8.5

Muy bueno

Square Enix valora la posibilidad de ver un Final Fantasy X-3

Se trataría de la tercera entrega ambientada en Spira

 

La historia de Final Fantasy X, el cual estrena mañana mismo libro, se cerró con la llegada de Final Fantasy X-2, un juego que dividió mucho al público debido a su distinta aproximación como secuela del juego original. Esta última entregá fue lanzada en 2003, y desde entonces muchos fans se han estado preguntando si la historia de Tidus y Yuna continuaría en otra hipotética secuela. Pues bien, ha sido ahora cuando Yoshinori Kitase, productor de Square Enix que trabajó en la saga de Final Fantasy X, se ha pronunciado acerca de esta posibilidad.

En una reciente entrevista, el creativo japonés ha sido preguntado acerca de la posibilidad de ver un nuevo juego de Final Fantasy X, ante lo cual ha respondido que durante el proceso de grabación de las voces para el remáster HD de las dos entregas de la saga se había planteado la idea de desarrollar una tercera parte. Sin embargo, también ha reconocido que todo el equipo se encontraba trabajando en otros proyectos y la idea se quedó en eso, una idea.

Yuna aterriza en Dissidia Final Fantasy NT como nuevo DLC

Por otro lado, el director de Dissidia Final Fantasy, Takeo Kujiraoka, también ha hablado sobre un hipotético Final Fantasy X-3, centrándose en la ilustración que acompaña a esta noticia, obra de Tetsuya Nomura. “Mucha gente ha pedido que convirtamos esto en trajes, pero cuando le pregunté a (Tetsuya) Nomura, me dijo que primero hiciese Final Fantasy X-3, a lo que respondí que por supuesto“. Ante las expectativas que las palabras de Kujiraoka han levantado, Kitase ha tratado de calmar los ánimos diciendo que “por el momento, sólo espero que los fans puedan ver esta ilustración y preguntarse qué podría ocurrir en Final Fantasy X-3“.

Como podéis comprobar, ninguno de los dos creativos japoneses descarta la idea de desarrollar Final Fantasy X-3. Es más, sobre todo Kujiraoka se muestra muy a favor de trabajar en esta posible secuela. De todas formas, habrá que ver qué tiene que decir Square Enix sobre el tema antes de adentrarnos en conclusiones precipitadas. Por el momento, os recordamos también que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster verá la luz próximamente en Nintendo Switch.


Contenido relacionado