Starbreeze se reorganiza centrándose en el desarrollo interno y aparcando la realidad virtual
Últimas fichas
Últimas noticias

Starbreeze se reorganiza centrándose en el desarrollo interno y aparcando la realidad virtual

Publicado:
0

Habiendo pasado ya unas semanas desde el huracán de malas críticas y problemas relacionados con el poco éxito de OVERKILL'S The Walking Dead. Starbreeze ha comenzado a reflexionar sobre su situación financiera actual y ha tomado las primeras medidas de cara al desarrollo de su actividad en un futuro y a corto plazo. Hemos sabido que la compañía ha decidido prescindir de su división de realidad virtual, como medida de centrar sus esfuerzos en el desarrollo interno de videojuegos, así como de publicación, dejando abierta la opción de colaborar con terceros para esos proyectos de VR que se conocía, estaban elaborando.

VR Tech & Operations por tanto dejarán de ser por tanto, divisiones activas en la compañía, pero según se ha informado, no van a descartar directamente todo su trabajo, pues hay elementos como su dispositivo StarVR y el formato de películas PresenZ que podrían seguir adelante con apoyos externos. Como decimos, esto solo sería el primer paso dentro de la reestructuración interna por la que está pasando Strabreeze, y por tanto es de esperar que a medida que pasen los meses, e revelarán detalles respecto al modelo de negocios que pondrán en activo. Por ello, creemos que no todo es tan negativo dentro de su situación, y la compañía tiene asegurado un futuro, lo que siempre son buenas noticias, pues sin ir más lejos, tiene en sus manos la publicación de Psychonauts 2 y System Shock 3.

https://areajugones.sport.es/2018/12/03/el-ceo-de-starbreeze-abandona-la-compania-tras-el-desastre-de-de-overkills-the-walking-dead/

Toda esta información podéis ampliarla a través del comunicado oficial por parte de la compañía, ya que se ha compartido directamente en la web oficial que podéis encontrar en este enlace. Como muchos tendrán presente, las medidas drásticas anunciadas por Starbreeze ya se cobraron días atrás su primera cabeza de turco, y no fue otra que la del CEO de la compañía, Andersson Klint, quién abandonó su puesto tras 5 años liderando el estudio sueco. Seguiremos atentos a los movimientos de la compañía.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0