El terrorífico proyecto Daymare 1998 vuelve a dar señales de vida

El estudio ha confirmado una asociación para la distribución del titulo

 

Daymare 1998 es un proyecto que lleva en desarrollo ya bastantes años. No en vano, en sus inicios no era más que una declaración de amor al survival horror de la época de los 90, y era conocido como un remake no oficial del clásico Resident Evil 2. Como sabemos, este se hizo realidad, y entre muchos otros proyectos, Daymare 1998 tuvo que cesar su actividad, pero no por ello abandonar su desarrollo, pues meses después encontraron la fuerza e inspiración para presentar el proyecto actual, un juego independiente y original que por desgracia, está tardando más de lo que desearíamos en llegar al mercado.

Desarrollado por Invader Studios, Daymare ha ido avanzando lento pero seguro, primero probando suerte con la financiación colectiva en Kickstarter (algo que no terminó de cuajar) y luego probando en la plataforma de Valve, donde sí alcanzó el objetivo y logró encauzar su desarrollo, confirmando un lanzamiento para PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero sin concretar por el momento. Tras bastantes meses de silencio, en las últimas horas hemos podido ver un nuevo teaser que muestra algunas escenas nuevas, así como personajes no vistos en anteriores ocasiones. El proyecto sigue pintando estupendamente, recordando a esas primeras entregas de Resident Evil, y sobre todo a nivel técnico y jugable, a la cuarta entrega.

Pero hay buenas noticias, y es que sabemos que el título cuenta con el apoyo de la productora Destructive Creations, quienes colaborarán en varias facetas del título, como las escenas de su trama. Además de ello, también se confirmó la colaboración artística del exdiseñador de Capcom Satoshi Nakai, quien está encargándose de algunas de las criaturas del juego, hablamos de alguien participó en Resident Evil zero y Resident Evil:Code Veronica, todo un experto en este género.

Ha sido la propia desarrolladora la que ha ofrecido esta nueva información en su cuenta de Twitter. Por lo demás, tal y como podemos ver en su ficha de Steam, el título cuenta con una fecha estimada de lanzamiento para la segunda mitad de 2019, lo que nos indica que aún estamos lejos de comenzar a ver más detalles de la propuesta. Seguiremos atentos, pues parece que 2019 vivirá un resurgir del survival horror en tercera persona que le sentará muy bien al panorama del terror.


Contenido relacionado