La revista oficial de Nintendo cierra en España tras 26 años de publicación

Se trataba del único vestigio restante de revistas Nintendo para Axel Springer

mario nintendo 2
 

Día muy triste este 14 de diciembre para los aficionados de los videojuegos en España, que llega con las noticias de que la revista oficial de Nintendo dejará de ser publicada en nuestro país -el último número se pondrá a la venta durante la semana que viene-. Esta información ha sido compartida en abrir la mañana por los compañeros de El Confidencial, y es que aparentemente la crisis del formato papel se ha cobrado una víctima más en una época que ha visto caer a otros clásicos de nuestro país como ‘Tiempo’o ‘Interviú’.

La revista oficial de Nintendo para España se encontraba a la venta desde el lejano 1992, y al no contar con sitio web es de esperar que todos los integrantes del grupo busquen una alternativa mediante la que seguir ejerciendo un rol que ha marcado la infancia de muchos jugadores domésticos. De hecho, dicha revista se trataba del único vestigio restante en la propiedad de la editora Axel Springer en lo que ha formato papel para con Nintendo respecta. Desafortunadamente, la situación de la compañía en España se encuentra muy lejos de lucir como lo hace en el resto del mundo.

Axel Springer registró durante el pasado 2017 la cifra de nada más y nada menos que 2.562 millones de euros en ingresos, el dato más alto de toda su historia. Cualquiera en observar estas cifras podría pensar que la cancelación de la revista oficial de Nintendo era un movimiento plenamente innecesario, pero como hemos comentado los resultados no acompañan a la editora en nuestra región. Según datos del Registro Mercantil de 2016 -los últimos en poder ser comprobados-, Axel Springer sumó unos ingresos de 8.1 millones de euros en España, con pérdidas superiores a los 250.000. Ese dato, pese a lo que pueda parecer, fue considerablemente mejor que el de anteriores años, cuando las pérdidas de Axel Springer llegaron a amontonarse en incluso más del millón de euros.

Los juegos más esperados de 2019: Nintendo Switch

A pesar de las tristes noticias, motivo por el que mandamos todo nuestro apoyo a los compañeros de la revista oficial de Nintendo en España, lo cierto es que la marca de videojuegos sigue adelante en una época cada vez más brillante. En el artículo compartido encontraréis todos los títulos y posibles lanzamientos que esperar durante el año que viene en Nintendo Switch.