Lucrecia Martel rechazó dirigir la película de Viuda Negra y arremete contra Marvel Studios
Últimas fichas
Últimas noticias

Lucrecia Martel rechazó dirigir la película de Viuda Negra y arremete contra Marvel Studios

Publicado:
1

Surge la polémica alrededor de Marvel Studios. Como todos sabemos a estas alturas, el estudio está preparando la primera película en solitario de la Viuda Negra de Scarlett Johansson. De la película se encargará la directora Cate Shortland, pero antes de ser la elegida hubo muchas otras candidatas para la silla de dirección de la que será la segunda película de Marvel Studios protagonizada por una mujer.

Tal como informa The Pioneer, la argentina Lucrecia Martel ("La niña santa") fue una de estas candidatas para dirigir la película de la Viuda Negra, pero finalmente acabó rechazando el proyecto. "Recibí un e-mail de Marvel para una reunión. Porque estaban buscando directora para Viuda Negra. Así que fui a la reunión. Firmé esto que dice que no puedo hablar de la reunión. Marvel y otras productoras están intentando involucrar más a las directoras", comenta Martel. "Creo que otra directora está haciendo la película. Lo que me dijeron en la reunión es que necesitaban una directora porque necesitan alguien que se pueda implicar al máximo con el desarrollo del personaje de Scarlett Johansson".

Lucrecia Martel Viuda Negra

Sin embargo, al final las conversaciones no llegaron a nada por un gesto que no gustó a la argentina. "También me dijeron "no te preocupes por las escenas de acción, nosotros nos encargaremos de eso". Y pensé, bueno, me encantaría conocer a Scarlett Johansson pero también me encantaría hacer las secuencias de acción", comenta la directora. "Las compañías están interesadas en mujeres que dirijan pero siguen pensando que las escenas de acción son para hombres."

Tras esto, la directora arremetió contra las películas de Marvel Studios. "Lo primero que pregunté fue si podrían cambiar los efectos especiales porque hay demasiadas luces láser... y me parecen horribles. Además las bandas sonoras de las películas Marvel son bastante horrendas. Quizás no estemos de acuerdo en eso pero es realmente difícil ver una película Marvel. Es doloroso para los oídos ver las películas de Marvel".

black widow 1366x768 natasha romanoff scarlett johansson 4k 813

No es la primera vez que algún director arremete contra la forma de trabajar de Marvel Studios a la hora de limitar la libertad del equipo creativo, aunque no sabemos si el estudio también insiste en encargarse de las escenas de acción de otras de sus películas. Sin embargo, el tiempo también ha terminado demostrando que si se trabaja adecuadamente, se puede conseguir una película que tenga la marca de Marvel Studios así como la del director, como es el caso de los Guardianes de la Galaxia de James Gunn. En cuanto a la película de la Viuda Negra, aún no hay título oficial, pero tiene un estreno fijado para el 1 de mayo de 2020.

Redactado por:

Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0