Media Create revela las ventas de PlayStation Classic en su primera semana

Las cifras distan bastante de las cosechadas por la competencia

Media Create revela las ventas de PlayStation Classic en su primera semana
 

Media Create es una empresa japonesa que reúne y analiza datos de la industria del entretenimiento digital en el mercado nipón, centrándose específicamente en las ventas de videoconsolas y juegos. Según dicho medio, PlayStation Classic habría vendido unas 120.000 unidades en el país del sol naciente durante su primera semana en las tiendas, una cifra inferior a las cosechadas por las reproducciones en miniatura de la competencia, Famicom (NES) y Super Famicom (SNES) de Nintendo, las cuales alcanzaron cifras de 260.000 y 340.000 durante su semana de lanzamiento.

Es innegable que la PlayStation original fue un rotundo éxito en su momento, algo que por desgracia no se ha visto reflejado en las ventas de esta versión Classic. Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, la salida de esta consola retro se ha visto salpicada por polémicas y críticas negativas de usuarios y prensa debido a una serie de detalles que parecen del todo trabajados. Dejando de lado su elevado precio de salida en comparación a las de la línea de la competencia (99€.99€), la consola ha ensombrecido muchos de sus aciertos con una serie de errores difíciles de perdonar, ya sea: la falta de filtros y opciones gráficas, controladores primigenios en detrimento del histórico DualShock, un descuidado sistema de emulación con versiones PAL de los títulos y, como no, la incomprensible elección de algunos títulos para formar parte el catálogo.

Todo esto no quita que estemos hablando de un dispositivo realmente bonito y de una factura más que aceptable. Una pequeña joyita que, pese a sus claroscuros, todos los fans de Sony y de la antigua PSX sabrán valorar y disfrutar.