Rian Johnson y Daniel Craig se enfrentarán a Frozen 2 con Knives Out

Legendary planta cara a Disney con la esperada película

 

Casi dos años después de provocar el Cisma en el universo galáctico, Rian Johnson volverá a la gran pantalla para demostrar todo lo que ha aprendido en las altas esferas de Hollywood. El director de “Star Was: Los Últimos Jedi”  no pretende descansar tras tocar techo en su carrera, y con esa idea en mente se puso a trabajar en “Knives Out”, un nuevo drama del que se fue haciendo eco la prensa según se iban anunciando nombres del reparto, del que ahora Legendary presume para plantar cara a la todopoderosa Disney.

Aunque por el momento no se sabe prácticamente nada de la trama, el estudio parece lo suficientemente confiado como para intentar resistir las abatidas de “Frozen 2”. Y es que a través de un comunicado, Legendary anunciaba esta semana que la nueva película de Johnson se estrenará en salas el próximo 27 de noviembre de 2019, coincidiendo con la festividad del Día de Acción de Gracias.

¿De dónde nace la seguridad del estudio? Es complicado encontrar un ejemplo pasado en el que Legendary se haya ocupado de la producción y la distribución de una película con una gran expectación detrás. La respuesta podría encontrarse en el reparto. Un elenco liderado por el siempre efectivo Daniel Craig, quien buscando reminiscencias con la saga Bond, se meterá en la piel de un detective moderno. Pero si con él no bastara ya para explotar la taquilla, Johnson además se ha hecho con nada más y nada menos que Chris Evans y Jamie Lee Curtis.

Entre los secundarios el caché no baja, y más que estrellas de segundo nivel, lo que tenemos son algunas de las promesas de Hollywood más destacadas de los últimos años. Lakeith Stanfield (“Sorry To Bother You”), Ana de Armas (“Blade Runner 2049”), Don Johnson (Django desencadenado), y Katherine Langford (“13 Reasons Why”) acompañan a dos instituciones como son Michael Shannon (“Animales nocturnos”), Toni Collette (“Hereditary”), y Christopher Plummer (Beginners).

Por supuesto que los nombres nunca son por sí mismos indicativos de calidad, pero sí suponen un buen precedente para pensar que el director se superará a sí mismo enamorando aún más a los que ya le seguían, y enfriando su relación con aquellos que ahora le odian por la última entrega de Star Wars. “Knives Out”, junto a “The French Dispatch”, son por el momento las dos producciones con los repartos más brillantes de los próximos años. Ahora solo queda esperar para saber si Johnson plantará cara al legendario Anderson, o si por el contrario le pesará la presión.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.