The Outer Worlds

PC PlayStation 4 Xbox One

The Outer Worlds no será tan grande como Fallout: New Vegas, de acuerdo a Obsidian

EL producto está a medio camino entre lo indie y lo triple A

 

Hace tan solo unos días que se daba a conocer The Outer Worlds, el nuevo RPG en el que Obsidian está trabajando junto a la editora Private Division. Los responsables de obras tan aclamadas como Fallout: New Vegas tienen entre manos uno de los proyectos que más pasiones ha levantado desde su anuncio, y más teniendo en cuenta el reciente y poco exitoso lanzamiento de Fallout 76. Sin embargo, según han explicado desde la desarrolladora, no debemos esperarnos un juego tan grande como Fallout: New Vegas.

Tal y como informan desde Kotaku, la escala de The Outer Worlds será bastante más pequeña que la de los grandes RPGs de los últimos años como Fallout: New Vegas o The Witcher 3. A pesar de que Private Division, la nueva editora de Take-Two, no llevará juegos de corte independiente, The Outer Worlds tampoco es una superproducción triple A como las citadas anteriormente, sino que se encuentra a medio camino, en el entorno de los llamados AA.

Es por ello que, aunque podemos esperar un mundo que reacciona a nuestras acciones y múltiples posibilidades a la hora de hacer avanzar la historia y desarrollar a nuestro personaje, debemos tener en cuenta que el juego no tendrá la escala de los grandes RPGs actuales. Según se ha explicado, la estructura de The Outer Worlds se dividirá en dos planetas, cada uno de ellos con varias zonas que, aunque no funcionan como un mundo abierto, tienen mucho que hacer y que explorar. Según Obsidian, el esquema será más similar a Star Wars: Knights of the Old Republic II que a Fallout: New Vegas.

Sea como fuere, tendremos que esperar al próximo 2019 para disfrutar de primera mano de lo que The Outer Worlds ofrece de principio a fin. A continuación podéis echarle un vistazo en acción en el más reciente de los vídeos publicados sobre la obra.

The Outer Worlds se luce mediante 15 minutos de gameplay


Contenido relacionado