Benedict Cumberbatch te cuenta el Brexit desde dentro en la nueva película de HBO

Se estrenará en HBO el próximo 19 de enero

Benedict Cumberbatch te cuenta el Brexit desde dentro en la nueva película de HBO
 

Como dice el refranero, «las cosas de casa se quedan en casa». Aunque durante los últimos años han surgido todo tipo de análisis, libros, documentales, y reportajes, al final la imagen más precisa -o quizás imparcial- del Brexit solo te la pueden dar los británicos. HBO puso hace ya más de un año su mirada en el evento político y económico más importante del siglo, para emular lo que se vio en el último documental, y llevar un tema tan candente y actual como ese al lenguaje cinematográfico.

El cineasta británico Toby Haynes se reencuentra con Benedict Cumberbatch tras la excelente “Sherlock”, para adentrarse en un tema peliagudo en el que es imposible encontrar consenso. Producida por Channel 4, esta película se adentrará en la separación de las islas desde una posición más narrativa que documental. Su estreno está previsto primero en la cadena británica en enero, y posteriormente pondrá pie en HBO, pero antes de su llegada, ahora toca deleitarse con la caracterización del protagonista en el primer tráiler oficial.

En este primer adelanto conocemos a Dominic Cummings, el famoso líder de la campaña Vote Leave a favor del Brexit, que incendió los medios de comunicación durante varios meses en 2015. Sin embargo lo que se vio no fue más que la punta del iceberg de una gran maquinaria en la que no faltaron los favores políticos, estrategias rastreras para conseguir votos, y la difusión de mensajes divisorios y racistas entre determinados grupos sociales. «Todo el mundo sabe quién gana, pero no todos saben cómo«. Cumberbatch parece metido por completo en el papel no solo físicamente, sino también mentalmente.

¿Estarán sus espectadores tan conformes con su mensaje? Parece que Channel 4 es consciente de la reacción que generará la película en Reino Unido, e intentará aprovecharse del ruido para impulsar la popularidad de la cinta a nivel mundial. HBO recogerá el testigo para probar suerte en una carrera de prestigio y premios cinemtagoráficos en la que parece haberse quedado algo rezagada este 2018.