Stardew Valley

Stardew Valley

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

El creador de Stardew Valley ‘congela’ su nueva obra para trabajar en la versión 1.4

También quiere dejar todo preparado de cara al multijugador en PS4 y Xbox One

Stardew Valley
 

Con la actualización 1.3, la cual aterrizó durante esta misma semana, Stardew Valley sumaba en Nintendo Switch su tan esperado modo multijugador. De esta forma, los usuarios de la obra desarrollada principalmente por Eric Barone podían ya seguir con sus vidas en el simulador a la par que, por primera vez, interactuaban los unos con los otros. Dicha posibilidad todavía debe aterrizar en PlayStation 4 y Xbox One, y dado que además aún parece que queda mucho por ver de Stardew Valley, el mismo Barone ha comunicado que por el momento dejará parcialmente de lado su todavía por anunciar nueva creación (vía GamesRadar).

Conocido también como ‘ConcernedApe’, Eric Barone ha declarado que tiene planeada una actualización 1.4 de grandes dimensiones para Stardew Valley. Asimismo, a todo lo previamente comunicado hemos de sumarle el interés por realizar ajustes en la actualización 1.3 de Nintendo Switch y conseguir que su obra llegue aún a más idiomas de los disponibles actualmente. Es por todo esto que el señor Barone ha anunciado que se dispone a crear un pequeño equipo de desarrollo que le ayude a cargar con el peso de ciertas tareas de Stardew Valley. Es importante resaltar que ha dejado claro que nunca permitirá que absolutamente nadie trabaje en aspectos como el guion o la música de Stardew Valley, pero al mismo tiempo ha reconocido que no le vendría nada mal una mano extra en aspectos tales que programación, administración o incluso arte.

El próximo proyecto del creador de Stardew Valley está “en proceso”

Eric Barone ya señaló durante el pasado mes de febrero que su nuevo proyecto se encontraba en proceso, aunque no parece que haya habido demasiado progreso hasta la fecha -comprensible dada la carga de trabajo que ha supuesto Stardew Valley en el presente 2018-. Precisamente, Barone ha declarado que el motivo por el que no ha revelado detalles acerca de su próxima obra se debe a que eso le permite trabajar sin ningún tipo de presión externa. En última instancia, concluye que una vez que haya formado al equipo que le ayudará con Stardew Valley dividirá entonces su tiempo entre el misterioso proyecto y su más valiosa creación.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.