El valor de Niantic asciende hasta los 3.900 millones de dólares

Los datos los ha dado el Wall Street Journal

El valor de Niantic asciende hasta los 3.900 millones de dólares
 

El Wall Street Journal, periódico financiero estadounidense, ha sacado a la luz una serie de datos más que considerables sobre Niantic y su futuro crecimiento. Publican en sus páginas que la compañía está a punto de recibir una inyección económica, sino la ha recibido ya, de unos 200 millones de dólares en forma de financiación. Este hecho ha llevado a creer a los principales analistas del diario a estimar que el valor actual de la compañía desarrolladora de Pokémon Go es de unos 3.900 millones de dólares.

Su principal título, el famoso y más que rentable Pokémon Go, es la razón principal de este éxito. El juego, que salió hace ya más de tres años, todavía continúa siendo una de las principales aplicaciones de las stores. Este factor pone bien claro que el crecimiento de Niantic es muy bueno y todavía se espera que sea mejor. Por otro lado, a este éxito también se le debe sumar la futura llegada de Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo juego de realidad aumentada sobre la famosa franquicia que saldrá el año que viene.

Tal y como apunta el Wall Street Journal, esta nueva ronda de financiación externa proviene de distintas compañías que han mostrado un interés más que notorio en Pokémon Go y en todo lo que le rodea. El principal objetivo de esta inyección de capital es el mantener la calidad del título y el poder ir añadiendo más novedades y contenido al título estrella de Niantic. Este tipo de movimientos no son ninguna novedad en este tipo de empresas. Una compañía, un grupo, un usuario concreto o un banco decide aportar una cantidad de capital concreta a una empresa a cambio de un porcentaje de los beneficios que genere el producto sobre el que están apostando. Niantic continúa triunfando y todavía no ha tocado techo.