Granblue Fantasy Relink da detalles de la historia, personajes, online y más
Últimas fichas
Últimas noticias

Granblue Fantasy Relink da detalles de la historia, personajes, online y más

Publicado:
Actualizado:
0

El regreso a la acción de Granblue Fantasy Relink fue una de las mayores sorpresas que nos dejó el Granblue Fes 2018 que diera comienzo durante el día de ayer. La obra codesarrollada por PlatinumGames y Cygames se lució con un nuevo tráiler y gameplay que dejó a la misma en muy buen lugar. Dadas las expectativas generadas a raíz de ello, el director de la obra, Tetsuya Fukuhara, ha compartido toda una variedad de nuevos detalles para con Granblue Fantasy Relink (vía Twinfinite).

La historia de Granblue Fantasy Relink

El señor Fukuhara comenzó su discurso dejando una idea muy relevante: no será necesario conocer la historia del Granblue original de smartphones para poder disfrutar de la que ofrecerá el título en consola -si un caso, solo hay que tener en cuenta que la historia transcurre en el cielo-. Asimismo, se aclara que aunque la historia y contexto de Granblue Fantasy Relink se moverá en las líneas de la obra para dispositivos móviles, habrá ciertas novedades en la trama principal que llegarán, también, durante este mes a la versión de móvil. Aun así, el señor Fukuhara indica que habrá sorpresas guardadas para incluso aquellos usuarios que se encuentren familiarizados con el título para smartphones.

Granblue Fantasy Relink

Personajes, enemigos y demás

Granblue Fantasy Relink contará con la presencia de nuevas 'Primal Beasts' -una clase de criaturas especiales- así como de rostros conocidos de la franquicia, tanto aliados como enemigos. La obra de consola introducirá a muchos nuevos personajes dentro del mundo de Granblue que a día de hoy aún se están planteando si posteriormente hacer disponibles en móviles o no. Aunque todavía hay mucho en el aire, a Cygames le gustaría que ambos títulos -consola y smartphone- pudieran estar constantemente interconectados, algo que nos recuerda a lo recientemente hecho por Nintendo con Pokémon: Let's Go y Pokémon GO. Cabe destacar que por el momento el señor Fukuhara no puede hablar acerca de un número específico de personajes -aunque sí revela que varios de estos podrán desbloquearse mientras progresamos en la historia y cumplimos tareas determinadas-, pero este mismo resalta el hecho de que dada la capacidad de PlatinumGames por ofrecer una jugabilidad distinta dependiendo del arma empuñada, lo cierto es que de una forma u otra existirá gran variedad dentro de las posibilidades de los usuarios.

Multijugador y jugabilidad

La base de la jugabilidad seguirá un patrón de lo más sencillo: deberemos superar diversas zonas hasta alcanzar al jefe que gobierne dicho territorio. Los jugadores deben tener en cuenta que la demostración de ayer se hizo en un entorno lineal por tal de que fuera sencilla de seguir, pero en la totalidad de Granblue Fantasy Relink hallaremos terrenos que irán desde zonas desérticas hasta montañas nevadas -todas estas ayudarán a potenciar el apartado de la exploración que se lucirá en especial para completar misiones secundarias-. 

En cuanto al multijugador, este permitirá la cooperación de hasta 4 jugadores y no habrá límites en cuanto a la selección de personajes. Esto quiere decir que los 4 usuarios en partida podrán, si así lo desean, seleccionar al mismo personaje. El señor Fukuhara, a su vez, indica que la idea principal en torno al multijugador es que este se vea utilizado para completar misiones de alta dificultad una vez se haya dejado atrás la historia principal, pero que si los jugadores lo desean también es posible completar otras más sencillas antes de pasar a las tareas de mayor complejidad. 

https://areajugones.sport.es/2018/12/15/granblue-fantasy-relink-se-muestra-mediante-un-nuevo-trailer-y-gameplay/

En última instancia señalaremos que Granblue Fantasy Relink se encuentra cerca del 60% de su desarrollo, pero dado que en cuanto a dimensiones es mucho mayor que Versus, este último verá antes la luz. Ambos títulos aterrizarán como exclusivos de PlayStation 4.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Dime en qué año naciste y te digo qué juego lo estaba petando en ese momento

Independientemente de tu año de nacimiento, muchos juegos de este listado habrán marcado tu infancia

Publicado: 16 MAR 2024 0

Squirrel with a Gun, el juego en el que eres una ardilla con pistola, tiene por fin ventana de lanzamiento

En el juego eres literalmente una ardilla con pistola, y el concepto me parece increíble

Publicado: 16 MAR 2024 0

Transforman Returnal en un juegazo de Metroid usando mods

Ya que Nintendo no se digna a lanzar Metroid Prime 4, la comunidad de modders se ha puesto manos a la obra

Publicado: 16 MAR 2024 0

PS5 Pro será tres veces más rápida que la versión actual y podría salir a la venta en la navidad de 2024

La nueva versión de PlayStation 5 cada vez pinta mejor y no habría que esperar mucho para tenerla

Publicado: 16 MAR 2024 0

Ubisoft anuncia un evento por el 20° aniversario de Far Cry, pero con una mala noticia para los fans

Durante el streaming programado para el 21 de marzo no se presentarán nuevos títulos para la franquicia

Publicado: 15 MAR 2024 0

Así es como puedes conseguir tarjetas de saldo para PlayStation, Xbox y PC muy BARATAS gracias a Giftsy

Consigue las mejores ofertas en tarjetas de regalo y recibe cashback al instante para usar luego en lo que quieras

Publicado: 15 MAR 2024 0