BBC finaliza el rodaje de la nueva serie de La materia oscura, que llegará a HBO

Por el momento no cuenta con fecha de estreno

BBC finaliza el rodaje de la nueva serie de La materia oscura, que llegará a HBO
 

Suma fantasía de calidad con uno de los estudios que más calidad posee en la industria actual. Hace ya varios meses que la BBC inició el rodaje de la adaptación televisiva de “La materia oscura”, y la expectación no podría ser mayor. Con los británicos confiados hasta el punto de confirmar una segunda temporada, y un reparto de lujo, muchos se preguntan cuándo se volverán a sumergir el universo de Philip Pulman.

Aunque la esperada fecha todavía no llega, esta semana nos encontramos con la pista más importante para intentar despejar el calendario de la cadena británica. Este lunes las redes sociales de la producción ponían punto y final al rodaje de las serie con un gif protagonizado por Dafne Keen, y una de las inolvidables citas de “Luces del norte”, el primer libro de la trilogía que daría vida a la conocida película “La brújula dorada”.

Con esta noticia todo parece indicar que La materia oscura llegará en algún momento de 2019, y Lin Manuel Miranda, quien estos días está promocionando El regreso de Mary Poppins, así lo sugería en una entrevista para Variety: “Aparecerá en HBO a finales de año“. Sí, la adaptación ya tiene casa fuera de Reino Unido, y todo apunta a que el gran momento llegará de forma inesperada en los próximos meses.

BBC no ha escatimado en gastos, y a pesar de que “La materia oscura” es una producción televisiva, ha apuntado directamente hacia Hollywood. Dafne Keen, conocida por su papel en “Logan”, será la protagonista de la historia. La actriz dará vida a Lyra, la niña que gracias a su alietómetro (artefacto para decir solo la verdad) logra ponerse en contacto con su misterioso tío. Este último lo encarnará nada más y nada menos que James McAvoy, quien estará acompañado de Ruth Wilson en el papel de la terrorífica Mrs. Coulter.

Durante sus aventuras el grupo se topará con el aventurero Lee Scoresby interpretado por Miranda, y con otras estrellas como Clarke Peters, Anne-Marie Duff, Ariyon Bakare, Ian Gelder, Georgina Campbell o Will Keen. Nombres que a pesar de ser todos británicos, no restringirá la autoría a las islas. Y es que New Line ha decidido participar de manera activa por primera vez en una producción extranjera junto a Bad Wolf. La materia oscura sera una co-producción vendida como inglesa para la televisión inglesa.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.