Cristal Oscuro | Netflix revela casting y primeras imágenes de la precuela

Por el momento no cuenta con fecha de estreno oficial

Cristal Oscuro | Netflix revela casting y primeras imágenes de la precuela
 

En su plan por hacer crecer el catálogo de la plataforma con producciones originales, Reed Hastings no solo está echando mano de nuevos creadores -a base de billetera-, sino que además está recuperando algunas de las franquicias televisivas y cinematográficas más populares de las últimas décadas para adaptarlas a los nuevos tiempos. Siguiendo esa idea, Netflix anunció el pasado verano la precuela de “Cristal Oscuro”, la emblemática película de Frank Oz y Jim Henson que marcó a toda una generación durante los años 80.

Desde el anuncio había pasado más de un año, y aunque nadie esperaba conoce ya nada del proyecto hasta el 2019, Netflix ha querido aprovechar el 36 aniversario de la cinta, desvelando lo que todos estaban esperando. Este lunes la compañía hacía oficial el reparto, y las primeras imágenes de “Cristal Oscuro: La era de la resistencia”, una precuela en forma de serie que estará ambientada “muchos años antes de los acontecimientos de la película, y producida utilizando títeres clásicos con efectos visuales de vanguardia.”

¿Quiénes son los afortunados de revivir la nostalgia de los más mayores? 
 Taron Egerton (“Kingsman”), Anya Taylor-Joy (The Witch), y Nathalie Emmanuel (“Juego de Tronos”) darán vida a Rian, Brea, y Deet, los tres Grefling héroes protagonistas de la aventura. El caché de la serie sin embargo no deja de crecer desde aquí, y es que Netflix ha logrado reunir a uno de los repartos más espectaculares de los últimos años. A la lista le siguen nombres como los de Helena Bonham-Carter, Toby JonesAlicia Vikander, Simon Pegg, o Andy Samberg.

“Cristal Oscuro: La era de la resistencia” seguirá el mismo esquema de la película, y solo echará mano de personajes recreados mediante animatronics y efectos especiales. Las estrellas del elenco pondrán sus voces a estos seres de un acabado bastante particular. Así se puede apreciar en las primeras imágenes oficiales de los protagonistas. Unas instantáneas que parecen mantener el mismo estilo y esencia de la película clásica, pero que dan un paso hacia el perfeccionamiento que permiten las tecnologías actuales.

Otros Gefling serán encarnados por Caitriona Balfe (“Outlander”), Harris Dickinson (“Maléfica 2”), Natalie Dormer (“Juego de Tronos”), Eddie Izzard (“Ocean’s Thirteen”), Theo James (“Divergente”), Shazad Latif (“Star Trek: Discovery”), Gugu Mbatha-Raw (“The Cloverfield Paradox”), y Mark Strong (“Kingsman”).

Los Skeksis y Mystics por su parte serán interpretados por Harvey Fierstein (“Torch Song”), Mark Hamill (Star Wars), Ralph Ineson (Juego de Tronos), Jason Isaacs (“The OA”), Keegan-Michael Key (“Key and Peele”), Ólafur Darri Ólafsson (“True Detective”), Simon Pegg (“Mission: Impossible”), y Andy Samberg (“Brooklyn Nine-Nine”).

Aughra será puesta en movimiento por Donna Kimball (“The Happytime Murders”).  Otros personajes también serán encarnados por titiriteros de la producción, incluyendo a Alice Dinnean, Louise Gold, Neil Sterenberg y Victor Yerrid.

Sinopsis

“La serie cuenta una nueva historia épica, ambientada muchos años antes de los acontecimientos de la película, y realizada utilizando títeres clásicos con efectos visuales de vanguardia. Encontramos que el mundo de Thra está muriendo. El Cristal de la Verdad está en el corazón de Thra, una fuente de poder incalculable. Pero está dañado, corrompido por los malvados Skeksis, y una enfermedad se extiende por toda la tierra. Cuando tres Gelfling descubren la horrible verdad detrás del poder de los Skeksis, comienza una aventura para  encender los fuegos de la rebelión y librar una batalla épica por el planeta.”