Edgar Wright está desarrollando Hot Fuzz 2 junto a Simon Pegg y Nick Frost

Por el momento no cuenta con fecha de estreno

 

Hay continuaciones que se piden durante años pero nunca terminan de llegar, otras que terminan llegando sin ser queridas por nadie, y luego están las terceras; las que aparecen de la nada para alegrar el día a los fans. Ese es el caso de “Hot Fuzz”, la película que inició el despegue de Edgar Wright, y que demostró que todavía era posible hacer humor sin perder la originalidad. Más de una década ha tenido que pasar desde las aventuras de estos policías, para que ahora aparezca en el horizonte una secuela.

En un giro inesperado de los acontecimientos, Nick Frost, el cómico que co-protagonizó la película original, anunciaba este lunes a través de sus redes sociales el desarrollo de “Hot Fuzz 2”. Lo hacía con una imagen en la que aparece comiendo junto a Edgar Wright, y Simon Pegg, el actor británico con el que hizo pareja en 2007.

No está todavía del todo claro si Studio Canal o Universal volverán a estar al frente de esta continuación, ni cuales son los plazos de la producción, pero a juzgar por la publicación todo apunta a que el proyecto acaba de ser aprobado por las partes implicadas. Esto lleva a pensar a que en unas pocas horas o días podría llegar el anuncio oficial por parte de la compañía que ha decidido recuperar la popular saga para devolverla a la gran pantalla.

Hot Fuzz” se estrenó el 14 de febrero de 2007, y tras dejar un buen sabor en la crítica con un 91% de aprobación en Rotten Tomatoes, las desventuras de Nicholas Angel, y Danny Butterman logran atrapar a miles de espectadores en todo el mundo, haciendo una recaudación total de 78 millones de dólares. A pesa de su éxito ninguno de los responsables de la película mostró intención de dar continuidad al fenómeno hasta este día.

¿Se mantendrá el nivel en “Hot Fuzz 2”? Aunque resulta complicado pensar que Wright será capaz de hilar otra comedia plagada de referencias al cine policíaco de los 70 y 80, desde su paso por esta cinta, el director británico no ha dejado de escalar posiciones en Hollywood, al tiempo que acumulaba experiencia. Ahora con la fama de “Baby Driver” todavía candente, intentará demostrar todo lo que ha crecido con la que se ha convertido ya en una de las secuela más esperadas de los próximos años.

Sinopsis

Un superpolicía londinense, de los que disparan a dos manos y saltan sobre el capó de los coches en marcha, es enviado a un pueblecito de la campiña inglesa que, en realidad, no es tan tranquilo como parece.”


Contenido relacionado