Granblue Fantasy Versus confirma su lanzamiento en Occidente

La obra buscará contentar a novatos y veteranos del género

granblue fantasy versus
 

Cygames se ha mostrado de lo más ajetreada en los últimos días al confirmar que su popular franquicia para smartphones, Granblue, iba a contar con una presencia extendida en consolas. Esto se debe a que Granblue Fantasy Relink no se iba a tratar del único nuevo título en aterrizar bajo el nombre de la marca, pues Granblue Fantasy Versus aparecía de la nada para llevarse parte de la gloria. Así pues, en el día de hoy contamos con una interesante varieda de nuevos detalles para con el título de luchas de Cygames -desarrollado junto a Arc System Works– (vía Twinfinite y DualSHOCKERS).

El primer aspecto que tendremos en cuenta es que Cygames ha confirmado la presencia occidental de Granblue Fantasy Versus. Tetsuya Fukuhara, director de la obra en cuestión, ha declarado recientemente que al traer al mundo de consolas la marca Granblue pretenden ofrecer un soplo de aire fresco en la industria de los videojuegos. Al fin y al cabo, pocas son las ocasiones en las que una franquicia popular de smartphones logra dar el salto hasta el mundo de las consolas, y en esta ocasión Cygames está apostando por ello por partida doble. Del lado de Granblue Fantasy Versus pretenden ofrecer un título de luchas con mecánicas simples pero que, a su vez, pueda tener la necesaria profundidad que permita disfrutar a los grandes aficionados del género. Es por ello que escogieron a Arc System Works como compañeros, pues con Dragon Ball FighterZ han demostrado tener la capacidad para conseguir cumplir justo con este tipo de objetivos.

Granblue Fantasy Versus es el nuevo título de Arc System Works

En otros interesantes detalles para con Granblue Fantasy Versus, el señor Fukuhara señala que tienen en mente la idea de utilizar contenido DLC, aunque todavía no hay nada establecido. Asimismo, aclara que a pesar de que la historia principal será totalmente distinta a la de Granblue Fantasy Relink, los seguidores de la franquicia para smartphones podrán pasar también un buen rato. Si se da el caso de que esta opción no les convence, Granblue Fantasy Versus contará con soporte para partidas rápidas y clasificatorias en su modalidad en línea, por lo que todo aquel que lo desee podrá medir su habilidad sin dificultad alguna.

Para finalizar, señalaremos que con la obra al 60% de su desarrollo en Cygames se encuentran muy interesados en un lanzamiento en PC (vía Steam). No obstante, hasta que la versión de PlayStation 4 no se encuentre todo lo pulida y preparada que buscan -para 2019, a priori- eso no será algo se interponga en sus prioridades.

Nueva galería de imágenes