Mortal Engines se convierte en el mayor fracaso de todo el año
Últimas fichas
Últimas noticias

Mortal Engines se convierte en el mayor fracaso de todo el año

Publicado:
0

Lo tenía todo para triunfar; un nombre de prestigio detrás, un presupuesto de superproducción, y unos efectos visuales que muchos comparaban con las grandes sagas de fantasía. Sin embargo el sueño de Universal ha durado poco. "Mortal Engines" aterrizó en las salas de cine de más de una decena de países el pasado viernes, y no tardó en traducir las pésimas críticas en una de las recaudaciones más desastrosas del año.

Christian Rivers finalmente no ha podido saborear el éxito en su debut como director, ni tampoco ha logrado plantar unas bases lo suficientemente sólidas como para proyectar la saga literaria en la gran pantalla. Según datos de BoxOffice, la película de las ciudades mecánicas recaudó unos desastrosos 7,5 millones de dólares en las más de 3.000 salas estadounidenses en las que fue proyectada. Una cifra que deja en vergüenza los 100 millones presupuestados por el estudio para producirla.

A nivel internacional la cosa tampoco ha ido mucho mejor. "Mortal Engines" se estrenó en otros 11 países más -entre ellos España-, sumando así casi una distribución ya completa, y logrando una pobre recaudación de 34,8 millones de dólares. La película "destacó" en Francia con 1,6 millones, Inglaterra con 1,59 millones y Alemania con 1,3 millones. En nuestro país ni siquiera alcanzó el millón, quedándose con 790.000 dólares.

Con un total de 42 millones de dólares recaudados, a Universal ahora se le hace casi imposible recuperar una inversión a la que además hay que sumar la descomunal campaña de promoción desplegada. Por delante el estudio tiene previsto llevar la cinta a México (4 de enero), Brasil (10 de enero), y Japón (1 de marzo), mercados que tienen casi imposible maquillar el gran fracaso del 2018.

SINOPSIS

“Hace miles de años, un cataclismo destruyó la civilización tal y como la conocemos hoy en día. La humanidad se ha tenido que adaptar a esta nueva era post-apocalíptica, desarrollando un nuevo estilo de vida. Ahora la amenaza son unas ciudades móviles gigantes que asedian sin piedad poblaciones menores. Tom Natsworthy (Robert Sheehan) es un ciudadano procedente de un nivel inferior de la gran ciudad móvil de Londres que tendrá que luchar por su propia supervivencia tras encontrarse con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos polos opuestos, cuyos senderos nunca debieron cruzarse y que forjan una alianza destinada a cambiar el futuro de la humanidad.” 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la acción 'Baby Driver' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta potente película hace que su acción esté coreografiada al ritmo de la música

Publicado: 21 ABR 2024 0

'Lost in Translation', la extraña comedia de Netflix que te sorprenderá con su exploración de la soledad

Esta cinta de Sofía Coppola destaca por su potente guion que explora unos personajes muy interesantes

Publicado: 20 ABR 2024 0

Rebel Moon 3: Todo lo que sabemos sobre la tercera película de la saga de Zack Snyder y Netflix que nadie ha pedido

Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas ya está disponible en Netflix

Publicado: 19 ABR 2024 0

El Clan de Hierro en streaming: en qué plataforma y cuándo ver el biopic de los hermanos Von Erich protagonizado por Zac Efron

El Clan de Hierro probablemente se estrene en Movistar Plus+ como ocurriera con los últimos estrenos de A24

Publicado: 19 ABR 2024 0

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0