Uno de los padres de Fast and Furious creará en exclusiva para Apple
Últimas fichas
Últimas noticias

Uno de los padres de Fast and Furious creará en exclusiva para Apple

Publicado:
0

De cara a la gran guerra televisiva que se desatará el próximo 2019, las principales compañías se están dedicando a fichar a los creativos más prestigiosos de Hollywood. En esa carrera, Apple parece haber tomado la delantera, y aunque no es la que más recursos económicos tiene, está sabiendo moverse con inteligencia. Tanto es así que esta misma semana ha conseguido encandilar al responsable del futuro de Fast and Furious.

Tras hacerse con la franquicia Peanuts, ahora los de Cupertino dan un golpe en la mesa con uno de los nombramientos más importantes de los últimos meses. Según informa Deadline este lunes, Justin Lin abandona Sony -la que ha sido su casa durante muchos años-, y se marcha a Apple.

El cineasta responsable de tres entregas "Fust and Furious" -de la 3 a la 6-, y de "Star Trek: Más allá", entre otras muchas cosas, creará series para la nueva plataforma de la manzana de forma exclusiva durante los próximos años. El director trabajará desde Perfect Storm Entertainment, la productora que él mismo creó en 2012, y con la que ha dado a luz series como "Scorpion", "S.W.A.T", o "Magnum P.I".

justin lin directing star trek 3

Mientras el futuro televisivo de Lin queda atado a Apple, en la gran pantalla el director seguirá moviéndose con libertad para dar forma a los numerosos proyectos que ya tiene en marcha. Y es que dejando de lado "Fast and Furious 9", y posiblemente también 10, el cineasta está desarrollando el remake de "El templo de Shaolin", la secuela de Bourne, y la nueva película de Hot Wheels.

Con este son ya más de una decena de directores y cineastas los que se unen al gran proyecto de los de Cupertino. Shonda Rhimes, Ryan  Murphy, y recientemente M. Night Shyamalan, ya se han sumado a este bando que combatirá en la guerra por el streaming del próximo 2019. Una lista de nombres que no parece que vaya a dejar de crecer durante los próximos meses, de cara a hacer valer los mil millones de dólares en los que se sustenta el proyecto.

Será la próxima primavera cuando se espera que los de Cupertino terminen de desvelar todos los detalles y planes que tienen para su servicio de vídeo bajo demanda. Hace ya varias semanas se desveló que todos los usuarios de dispositivos Apple tendrían acceso gratuito al contenido original, pero no se sabe a ciencia cierta cómo funcionará esto. Los rumores apuntan a que la plataforma servirá como un conglomerado de distintos servicios –Netflix, HBO, etc- desde el que te podrás suscribir por un módico precio a través de Apple.

En ese ecosistema del que la compañía se llevaría un porcentaje de las tarifas de la competencia, las series de Lin y compañía servirían como incentivo. Un plan para el que Apple necesitará contar con los mejores profesionales, tanto delante, como detrás de las cámaras.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0