Nintendo Switch es la consola más rápidamente vendida de la generación

Son datos obtenidos de Estados Unidos

nintendo switch
 

NPD Group ha publicado hoy nuevos datos acerca de Nintendo Switch y las ventas que ha cosechado en Estados Unidos. Los resultados obtenido son realmente increíbles para Nintendo, pues la consola consigue colocarse como la más rápidamente vendida de la generación en Estados Unidos. 

Las cifras hablan que en estos 21 meses, es decir, del lanzamiento en marzo de 2017 hasta noviembre de 2018, las 8.7 millones de consolas vendidas la convierten en la consola de esta generación que más rápido ha alcanzado esa cifra, superando así a PlayStation 4 y Xbox One.

Además las buenas cifras tampoco terminan ahí, pues las ganancias de Nintendo respecto a su consola son las más altas desde el año 2011, sin contar además que la eShop ha incrementado sus ventas un 105% respecto al 2017. Recordemos, siendo todos estos datos relativos al mercado americano.

Estos datos provocan que gracias a lanzamientos como Super Smash Bros Ultimate o Pokémon Let’s Go, los analistas prevean que la consola alcance las 18 o 19 millones de unidades vendidas en todo el mundo el próximo marzo de 2019, que será cuando cierre el presente año fiscal. Eso no alcanzaría la meta de Nintendo de llegar hasta los 20 millones, pero aún así mantendría a la consola a la par del rendimiento de Wii y de PlayStation 4 en sus primeros dos años en el mercado.


Los analistas predicen que es probable que las ventas de hardware de Switch se aceleren el próximo año y todavía consiga mejorar las ventas que ha mostrado en el presente 2018. El lanzamiento de títulos como Fire Emblem, Pokémon RPG o una nueva entrega de Animal Crossing, ayudarían a que se produzca este hecho.