God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Santa Monica Studio habla sobre el proceso de creación de la banda sonora de God of War

Muchas canciones están interpretadas por un coro islandés cantando nórdico antiguo

God of War
 

God of War ha conseguido alzarse con el GOTY de 2018 (Game Of The Year/Juego del Año). Es cierto que no a todo el mundo le gustó la decisión del jurado de los The Game Awards, pero lo que no se puede negar es que el exclusivo de PlayStation 4 reúne una gran cantidad de cualidades que le hacen merecedor del galardón.

Entre esas bondades podemos destacar la música. La banda sonora de God of War está tremendamente cuidada y juega un papel muy importante a la hora de sumergir a los jugadores en su fría atmósfera nórdica. Por eso mismo, Sony Santa Monica Studio ha querido acercar a los aficionados algunos de los entresijos sobre su creación.

En primer lugar, decidieron que Bear McCreary sería el encargado de componer todas y cada unas de las canciones que forman la BSO. El principal motivo de esta decisión era que Bear estaba familiarizado con la utilización de los distintos instrumentos escandinavos que quería utilizar la desarrolladora para meter de lleno a los jugadores en el mundo nórdico.

Por otro lado, también tenían claro que querían contar con los servicios de un coro islandés que cantara en nórdico antiguo (en vez de un coro clásico con letras en latín) y, por último, pretendían dar voz a Faye, madre de Atreus.

En esta ocasión, a través del Blog de PlayStation, han querido centrar sus palabras en el personaje de Faye. La esposa de Kratos ha sido interpretada por la cantante feroesa Eivør Pálsdóttiron. El estudio de desarrollo ha reconocido que «la belleza y la potencia de su voz nos cautivaron al instante«.

Para finalizar también han declarado que «la versión de “Memories of Mother” (en el vídeo sobre estas líneas) incluida en la banda sonora es un tema muy especial que aprovecha al máximo el espectacular registro de Eivør. Desde el sutil tarareo al principio de la canción hasta las notas altas que van acompañadas del coro en los últimos compases, su interpretación te absorbe por completo«.