Sony obligó a Marvel Studios a estrenar Spider-Man: Lejos de casa en 2019

La segunda entrega del Peter Parker del Universo Cinematográfico Marvel llega el próximo verano

 

Si algo ha quedado claro en los últimos dos años es que Marvel Studios se ha esforzado por no revelarnos mucho de lo que tiene planeado más allá de “Vengadores: Endgame” en su Fase 4. En reiteradas ocasiones se ha dicho que el motivo por el que no se mostraba el plan para los próximos años era no quitar el foco de atención de la cuarta entrega Vengadora. Sin embargo, si tenemos esto en cuenta, es curioso cuanto menos que una película de uno de los personajes importantes de la guerra contra Thanos sí tenga su película confirmada para el año que viene.

Hablamos, por supuesto, de “Spider-Man: Lejos de casa”. La secuela del Peter Parker de Tom Holland llegará pocos meses después de “Vengadores: Endgame”, siendo así la primera película de la Fase 4. En relación a esto, Vanity Fair ha revelado hoy que fue Amy Pascal, productora de Sony, la que impuso que la secuela de Spider-Man viese la luz en 2019, reafirmando una vez más que es Sony quien tiene verdaderamente el control sobre los derechos de los personajes.

Sin embargo, el artículo también recalca que, pese a este tipo de “complicaciones”, la relación entre Sony y Marvel Studios es buena, y Pascal ha manifestado su deseo de que el personaje permanezca dentro del Universo Cinematográfico de Marvel durante mucho más tiempo del estipulado (de momento, está cedido para aparecer en seis películas, tres de ellas individuales).

Lo  cierto es que llama la atención que “Spider-Man: Lejos de casa” llegue tan solo dos años después de su predecesora, cuando, salvo alguna excepción, Marvel Studios suele dejar al menos un espacio de tres años entre secuela y secuela para poder combinar todos los proyectos que se trae entre manos. Ejemplos de ello son las dos películas de Ant-Man (2015 y 2018), la dos primeras del Capitán América (2011 y 2014) o las dos últimas películas de Thor (2013 y 2017).

Realmente, aunque no haya un plan oficial confirmado para la Fase 4 es evidente que hay varias secuelas por llegar, como las de Black Panther o Doctor Strange, aunque la diferencia entre éstas y “Spider-Man: Lejos de casa” es que sus campañas promocionales no van a cruzarse con la de “Vengadores: Endgame”. De hecho, se espera que el primer tráiler de la película llegue más pronto que tarde. La cinta llegará el 5 de julio de 2019.


Contenido relacionado