El Genio del live-action de Aladdín homenajeará a Robin Williams

Se estrenará el próximo 24 de mayo

 

Se la recuerda por ese viaje en alfombra sobre la noche estrellada de Agrabah, por ese Sultán zafio pero bondadoso, e incluso por los mercadillos llenos de vida. Pero por encima de todo, a “Aladdín” se la recuerda por la actuación de Robin Williams. Han pasado ya más de dos décadas desde que el fallecido actor diera a luz a uno de los personaje más carismáticos del universo Disney, y todavía nadie lo ha olvidado. Ni siquiera Will Smith.

El actor tenía claro desde el principio que su nuevo Genio no rivalizaría con el original, de hecho bebe de este. Esta semana Smith pudo ofrecer sus primeras opiniones acerca del live-action, y además de aclarar que ha recuperado la esencia de sus primeros papeles para la película, no dudó en mencionar quién ha sido su principal inspiración para volver a salir de la Lámpara tantos años después.

Empecé a creer que podría plasmar algo capaz de homenajear a Robin Williams, pero al mismo tiempo capaz de ser musicalmente distinto“, explica la estrella. Smith no pierde de vista la referencia, pero ha trabajado por hacer suyo al bufón azul. “El sabor del personaje sería ya lo suficientemente diferente y único, como para estar en un camino distinto, y no competir“.

Aladdín

El actor, que grabó su propia versión de “Un genio genial” el primer día que se reunió con el equipo de producción, aseguraba que recuperó sus interpretaciones de las primeras películas de su carrera -“Independance Day”, “Dos policías rebeldes”, “El príncipe de Bel-Air”- para dar forma a su Genio, entretejiendo suficiente talento  como para ganarse los elogios de los ejecutivos de Disney, que describieron al personaje de Smith como medio fresco, medio bravucón.

“Aladdin” está dirigida por Guy Ritchie basado en un guion escrito por John August, Ritchie, y Vanessa Taylor, y co-producido por Walt Disney Pictures, Lin Pictures, y Marc Platt Productions. En el reparto cuenta con Will Smith como el Genio de la Lámpara, Mena Massoud como el propio Aladdin, Naomi Scott como la Princesa Jasmine, Marwan Kenzari como Jafar, Navid Negahban como El Sultán, Nasim Pedrad como Dalia, Billy Magnuseencomo el Príncipe Anders, Numan Acar como Hakim.


Contenido relacionado