El live-action de Aladdín no se olvida de Abú ni de Jafar

Se estrenará el próximo 24 de mayo

 

De no contar con ninguna novedad, a no dejar de recibirlas. Disney se había mantenido en relativo silencio desde que el pasado octubre revelara el primer teaser de la adaptación, pero ahora parece dispuesta a desplegar todas sus armas promocionales. El live-action de “Aladdín” llegará a las salas de cine el próximo mayo, y son tantas las preguntas que quedan por responder respecto a la película de Guy Ritchie, que el estudio no ha dudado en seleccionar cuidadosamente algunas imágenes para despejar las dudas.

Hace unas pocas horas Entertainment Weekly iniciaba su cobertura oficial de la película con una portada y dos instantáneas que no tardaban en generar el debate en redes sociales. Will Smith aparecía dando vida a un Genio bastante diferente a como se le recuerda del clásico de animación, mientras que la estética general de Agrabah se alejaba del tono cinematográfico con un acabado que no ha convencido a muchos. Ahora le toca subir al escenario a la mascota estrella de la película.

El medio ha expandido su tanda de novedades con varias imágenes nuevas entre las que podemos ver el aspecto que tendrá Abú -este sí recreado por CGI-, a Dalia, la nueva mejor amiga de Jasmine en sustitución del tigre Rajah, y varias escenas del interior del palacio del Sultán, en las que el nuevo Jafar interpretado por Marwan Kenzari hace su presentación oficial.

Todavía es pronto para saber si el nuevo Aladdín estará a no a la altura de lo que toda una generación recuerda, y habrá que esperar hasta el próximo año para que el tráiler completo despeje las dudas pendientes, pero visto lo visto no parece que Disney vaya tampoco a conseguir librarse del debate y la polémica en torno a sus live-action“El Rey León” se apoyará por completo en el CGI, mientras que Ritchie hará todo lo contrario. 

Dejando de lado “La Bella y la Bestia”, este es uno de los proyectos sobre los que Disney tiene puestas más expectativas. La cinta de 1992 es sin duda una obra que miles de fans en todo el mundo tienen en alta estima, y si la historia de amor del año pasado consiguió batir todos los récords, esta podría incluso superar esa marca.

“Aladdin” está dirigida por Guy Ritchie basado en un guion escrito por John August, Ritchie, y Vanessa Taylor, y co-producido por Walt Disney Pictures, Lin Pictures, y Marc Platt Productions. En el reparto cuenta con Will Smith como el Genio de la Lámpara, Mena Massoud como el propio Aladdin, Naomi Scott como la Princesa Jasmine, Marwan Kenzari como Jafar, Navid Negahban como El Sultán, Nasim Pedrad como Dalia, Billy Magnuseencomo el Príncipe Anders, Numan Acar como Hakim.


Contenido relacionado