Minecraft se actualiza por última vez en las consolas de pasada generación

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Minecraft se actualiza por última vez en las consolas de pasada generación

The Nightmare Before Christmas será la última actualización que reciban

Minecraft se actualiza por última vez en las consolas de pasada generación
 

Cuando cada vez son más continuas las informaciones sobre las supuestas próximas consolas de Sony y Microsoft, aún llegan noticias relacionadas con las consolas de pasada generación. En esta ocasión, se trata de una simbólica noticia relacionada con uno de los videojuegos más populares de los últimos años. Minecraft ha recibido su última actualización para PlayStation 3, PS Vita, Xbox 360 y Wii U. Esta noticia supone que el videojuego de Moyang no va a volver a actualizarse nunca más en estas consolas.

Para compartir esta noticia, 4J Studios, los responsables de mantener las versiones de Minecraft en consola, han lanzado un mensaje oficial a través de Twitter en el que se despiden con mucho cariño y respeto de estas consolas y de los millones de usuarios que han estado jugando todos estos años al videojuego de supervivencia. The Nightmare Before Christmas será la última actualización que reciban las consolas de pasada generación.

Minecraft debutó en consolas con Xbox 360 en 2012, seguido de la versión de PlayStation 3 en 2013, de PS Vita en 2014 y Wii U en 2015. Sin embargo, queda todavía muy lejos el fin del fenómeno Minecraft. Seguirán lanzándose multitud de actualizaciones en las plataformas actuales (PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y móviles). Además, hay un spin-off en desarrollo para PC que está previsto que vea la luz en  2019. La fiebre del videojuego de supervivencia más popular sigue tan vigente como nunca, aunque se caigan por el camino las consolas de pasada generación.

Redactado por: Nicolás García
Me encantan los días de lluvia, me dan una excusa para quedarme en casa jugando. Disfrutando de escribir en esta gran web y de subir vídeos de dudosa calidad a mi canal de YouTube.