Bayonetta 3

Bayonetta 3

Nintendo Switch

PlatinumGames, responsables de Bayonetta, apuntan a 2019 como “un año muy intenso”

Habrá que esperar para conocer más a ciencia cierta

Bayonetta 3
 

PlatinumGames es una de las desarrolladoras japonesas conocidas por millones de fans alrededor de todo el mundo, a los cuales conquistaban con obras del calibre de Bayonetta o NieR: Automata. Ahora, gracias al nuevo número semanal de Famitsu, hemos podido conocer que esta compañía no estará de brazos cruzados en 2019, sino que será un año “muy intenso”, en el que tendremos más de una noticia de ellos.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Twinfinite, el número lanzado hoy de Famitsu desvela los planes para 2019 de diversas compañías de desarrollo de videojuegos japonesas, incluyendo PlatinumGames. En concreto, es el director ejecutivo y productor Atsushi Inaba el que menciona que 2019 “será un año muy intenso, en el que la compañía se meterá en terreno inexplorado. Este último detalle podría ser una clara alusión al trabajo de PlatinumGames con una nueva IP como es Babylon’s Fall, la obra que está desarrollando junto a Square Enix y que presentaba en el E3.

Por otro lado, el conocido Hideki Kamiya ha reconocido que a lo largo de 2018 se ha visto superado por el trabajo y no ha sido capaz de cumplir los plazos que tenía previsto. Es por ello que, para este próximo 2019, ser capaz de cumplir con los tiempos establecidos en los desarrollos es su principal preocupación. A pesar de que solo es especulación, esto podría apuntar a que el desarrollo de Bayonetta 3 ha sufrido algún problema y la fecha inicial de lanzamiento, no hecha público por el estudio, se habría retrasado internamente.

Sea como fuere, parece que en 2019 tendremos muchas noticias acerca de PlatinumGames, y es que tiene entre manos dos grandes proyectos que levantan pasiones en millones de fans alrededor del mundo. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.