Crípticas primeras imágenes de Nosotros, lo nuevo de Jordan Peele

Se estrenará el próximo 15 de marzo

Crípticas primeras imágenes de Nosotros, lo nuevo de Jordan Peele
 

La expectación viene más por el nombre, que por la película en sí misma. Desde hace varios meses no se ha hablado de otra cosa. Jordan Peele, quien arrasara el pasado 2017 con “Déjame salir”, se había convertido en una estrella de Hollywood, y no solo tenía una secuela de esa cinta en marcha, sino también otros tantos proyectos televisivos, y una nueva producción cinematográfica. De esta última, de “Nosotros”, se comenzó a saber algo hace apenas una semana, y ahora de cara al primer tráiler, Universal por fin da rienda suelta a la información.

Aunque no será hasta el próximo 25 de diciembre cuando el terror psicológico de Peele regrese en el esperado adelanto, el estudio ha decidido esta semana ir calentando motores con las primeras imágenes oficiales. EW revela dos instantáneas que muestran a Lupita Nyong’o y a Winston Duke junto a su familia, en una especie de ritual extraño. Las tijeras del póster además regresan en manos de la madre, quien parece huir de algo o alguien.

Nosotros

Para mi segunda película he querido crear una mitología monstruosa“, declaraba el director al medio. “Quería hacer algo que encajara más en el género de terror, y que mantuviera al mismo tiempo mi amor por las películas retorcidas, pero divertidas.” Peele no se mostraba abierto a desvelar ninguna sorpresa de Nosotros, pero el reparto sí arrojaba un poco más de luz sobre este crucigrama.

Nyong’o, quien interpreta a la madre de familia, no tuvo muchas dudas a la hora de aceptar el papel. El punto en el que se encuentra su carrera, sumado a lo que le gustó “Déjame salir”, fueron más que suficientes para decir que sí, apuntando al ” hecho de que no haber hecho nada parecido a lo que me parecía atractivo, porque prometía crecimiento, emoción y un nuevo territorio.

Nosotros

Duke, por su parte, venía de dar vida al gran guerrero M’Baku en “Black Panther”, y se tuvo que esforzar más para encajar en el papel. Un personaje que además casualmente referencia a la relación sentimental que mantiene con Nyong’o. “Era importante para mí no aparecer como un guerrero en esta película“, asegura Duke, quien describe a Gabe como un patriarca al estilo Homer Simpson – un padre adorable, pero imperfecto. “Es muy esporádico e impulsivo, es el marido y el macho alfa, y creo que eso lleva a algunos de los conflictos que hay en el matrimonio cuando conocemos a los Wilson.”

En cuanto a los hijos de la familia, interpretados por Shahadi Wright Joseph y Evan Alex, Peele los describe como si tuvieran una “relativa audacia cuando se trata de horror y cosas oscuras y espeluznantes“. El director y su elenco son muy reacios a hablar del terror que están viviendo los Wilson, pero Peele revela un detalle clave: Los monstruos de su película se llaman ‘Tethered’“. ¿Qué son? ¿De dónde vienen? Podremos responder algunas de esas preguntas el próximo día de Navidad.