El Precio de la Libertad se estrena en La 2 después de siete años en un cajón

Motivos políticos estarían detrás de su ocultamiento durante más de un lustro

El Precio de la Libertad se estrena en La 2 después de siete años en un cajón
 

La segunda temporada de “14 de abril. La República“, se estrenó hace unas semanas en La 1 de RTVE en un horario muy perjudicial, sin hacer ruido y con unos datos de audiencia desastrosos consecuencia directa de una planificación nefasta por parte del ente público: la serie llevaba más de cinco años en el cajón de productos a estrenar pero el anterior gobierno no decidió estrenarla, presumiblemente, por motivos políticos. Lo mismo ha ocurrido con “El Precio de la Libertad”, una miniserie que aún no ha visto la luz pero que ya tiene fecha de estreno.

Durante algunos años, en España se producían numerosas miniseries que versaban sobre historias reales y que gozaban de mucho éxito. “El Precio de la Libertad” era una de ellas y nos contaba la historia de Mario Onaindia, condenado a muerte por Franco y seguidamente por ETA al colaborar de forma clandestina por Comisiones Obreras. Hasta hace algunos meses, el ente público de radiotelevisión contaba con una ideología claramente conservadora, algo que habría llevado, al parecer, a posponer el estreno de una producción protagonizada por Quim Gutiérrez.

Finalmente, el actual gobierno tampoco ha tomado la decisión de estrenarla en La 1 y la emitirá en La 2 este viernes a las 22.00 horas; uno de los peores días para emitir cine puesto que en fin de semana la gente sale de sus casas.