Guillermo del Toro producirá el remake estadounidense de Aterrados

La película original argentina se estrenó el pasado mes de mayo

Guillermo del Toro producirá el remake estadounidense de Aterrados
 

Guillermo del Toro es un fan confeso del mundo de la ciencia ficción y del terror, y ha aportado mucho a ambos géneros, ya sea como productor, como guionista o directamente poniéndose detrás de las cámaras. El mexicano viene de ganar el Oscar a Mejor Director y el Oscar a Mejor Película con “La forma del agua”, por lo que, ahora más que nunca, todo proyecto en el que se involucre llama especialmente la atención, especialmente si es en alguno de los mencionados géneros.

Hoy, según cuenta Variety, se confirma que Guillermo del Toro ejercerá de productor en la película “Terrified”, remake estadounidense que realizará Fox a partir de la película original argentina “Aterrados”. Ésta ha visto la luz este mismo año, concretamente en mayo, y ha sido realmente bien recibida tanto por la crítica como por el público, asegurando que es una de las mejores piezas de terror argentinas. Además, teniendo en cuenta que se estrenó de forma muy limitada, tampoco le fue nada mal en recaudación, ya que los números apuntan a que fue vista por más de 23.000 espectadores tan solo en Argentina habiéndose estrenado en solo 80 salas de cine en todo el país.

Del Toro contará además con la ayuda de Demián Rugna, director de “Aterrados”, y el cual se involucrará también en el remake. Junto a ellos estará también Sacha Gervasi, que se encargará de escribir el guion de la película basándose en la idea original, en la cual un dos investigadores de lo paranormal y un policía se ven envueltos en una investigación alrededor de una serie de terroríficos sucesos que involucrarán a las fuerzas del mal. Por el momento no se sabe cuándo tiene intención el estudio de estrenar la película, aunque es de esperar que en los próximos meses escuchemos más noticias al respecto.

Redactado por: Sergio Otero
Redactor especializado en series, además de amante del cine, la música, los cómics y la escritura.