Square Enix reconoce que The Quiet Man es un mal título

The Quiet Man

PC PlayStation 4

Square Enix reconoce que The Quiet Man es un mal título

La compañía recoge en una peculiar campaña todas las críticas del título.

Square Enix reconoce que The Quiet Man es un mal título
 

Que en el sector del videojuego podemos encontrar toda clase de proyectos y títulos, cada uno de ellos con distintos niveles de producción y éxito entre el público no es nada nuevo. Que las distintas compañías suelen realizar diversos tráilers recogiendo las valoraciones positivas de la prensa tampoco. Lo que es menos habitual es que la propia empresa encargada de distribuir y promocionar a uno de estos proyectos realice una campaña de marketing destacando, precisamente, todos los puntos negativos y críticas que han recibido.

Esa ha sido la idea que ha llevado a cabo Square Enix para promocionar “un mal título” como The Quiet Man, desarrollado tanto para PlayStation 4 como para PC y coronado rápidamente como uno de los peores proyectos de este año 2018 que estamos a punto de cerrar.

Justo bajo estas líneas podeís encontrar el tráiler promocional que la compañía ha lanzado en Japón como parte de la promoción del juego. En él se recogen algunas de las críticas lanzadas sobre el título, algunas de ellas llegadas directamente desde medios de comunicación como Gamespot y otras directamente recogidas de los comentarios que los propios usuarios han realizado en Steam.

Lo cierto es que el proyecto, ya desde su anuncio, parecía destinado a rellenar el catálogo de excentricidades mal ejecutadas llegadas en estos últimos años. El título cuenta con una media de 29 puntos si atendemos a la valoración por parte de la prensa y tan solo de 2.3 si nos fijamos en las notas otorgadas por los usuarios.