El retraso de Outer Wilds se hace oficial y se posterga su llegada hasta 2019

Ofrecerán más información sobre el estado del producto el 1 de febrero

El retraso de Outer Wilds se hace oficial y se posterga su llegada hasta 2019
 

En marzo del año actual, se anunció Outer Wilds, un juego desarrollado por Mobius Digital y distribuido por Annapurna Interactive de exploración espacial, cuyo lanzamiento estaba pautado para este año. Posteriormente, en junio, se descubrió que también llegaría a Xbox One y, de manera más reciente, aunque en el mismo mes, se mostró en su primer gameplay. Ahora, desafortunadamente, se ha dado a conocer lo que ya se temía: la obra se retrasará hasta 2019.

En términos más precisos, el estudio creador compartió un comunicado en el que hacían oficiales las suposiciones que se tenía sobre que la publicación del producto no se llevaría a cabo este año pues, a falta de tan sólo semana y media para que culmine, no había indicio alguno de que llegaría. “Para traerles la versión más pulida y estable del juego posible, publicaremos Outer Wilds en 2019“, fueron sus específicas palabras.

 “La próxima actualización pública será el 1 de febrero, y tendremos mucho más para compartir. Entretanto, trabajaremos duro para tener listo el lanzamiento del juego“, continuaron, por lo que, claro está, se espera que su aterrizaje en el mercado esté estimado para, mínimo, finales del primer tercio del año. Así que, por ahora, será necesario esperar aún más tiempo por la disponibilidad de Outer Wilds, el cual será liberado tanto en PC como en Xbox One.