La segunda temporada de Arde Madrid no llegará a Movistar+ hasta 2020

Paco León es su director y guionista principal

La segunda temporada de Arde Madrid no llegará a Movistar+ hasta 2020
 

Arde Madrid” se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Movistar+ desde que decidiera a comienzos de año explotar la vertiente de la ficción original. La serie creada por Paco León se estrenó hace pocas semanas otorgando la primera producción televisiva española grabada en blanco y negro (por razones creativas) y recibió 7 nominaciones en los Premios Feroz, siendo así una de las favoritas a triunfar en la gala. Su renovación por la segunda temporada fue rápida y hoy nos ha llegado el dato que faltaba por conocer: la fecha de estreno.

Lo hemos podido conocer gracias a Paco León, que ha ofrecido unas declaraciones a los medios de comunicación en la que afirmó que no será hasta 2020 cuanto salgan a la luz los nuevos episodios. Esto se debe a que el guion no estaba listo y ahora se encuentran escribiéndolo, por lo que el rodaje no comenzará, como mínimo, hasta junio-julio de 2019. El rodaje se prolongará y aún quedará la fase de posproducción, por lo que no es de extrañar esa fecha tan tardía. Además, no estrenará nueva película el año que viene puesto que en 2019 se centrará en la serie y en su participación en la segunda temporada de “La Casa de las Flores”.

Uno de los aspectos fundamentales de Movistar+ es que ofrece libertad creativa a los directores y guionistas de sus proyectos, como el tiempo necesario para otorgar nuevos capítulos. Es algo que ocurre también con lo nuevo de “La Peste“, que se ha rodado en seis meses y aún no tiene fecha de estreno.