dragon quest xi s

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI compara en vídeo sus versiones de PS4 y Nintendo Switch

dragon quest xi s
 

Jump Festa 2019 alcanzó uno de sus puntos más altos mediante la presencia de Square Enix de la mano de Dragon Quest XI S. Esta versión, que se trata ni más ni menos que de la desarrollada para Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo, concretó su ventana de lanzamiento para dicha plataforma en un punto aún por especificar de 2019 -esto es referente, únicamente, a la región de Japón-. Ahora, con el anuncio todavía muy ‘fresco’, se nos ofrece una comparativa de lo visto hasta la fecha entra la edición de PS4 y Nintendo Switch:

Como podemos observar en el vídeo, la gran diferencia entre una plataforma y otra se hallaría en el uso de las sombras -bastante más escasas en Nintendo Switch-. Asimismo, el nivel de detalle tampoco luce de forma exacta, aunque es lógicamente de esperar que deban hacerse ciertas concesiones en favor del elemento portabilidad, una característica no solo atractiva para los jugadores, sino muy necesaria para aquellos que no pueden pasar demasiadas horas en casa. En cualquier caso, el veredicto final pertenece a cada jugador, y lo verdaderamente relevante es saber que Dragon Quest XI S se encuentra definitivamente en camino a Nintendo Switch.

En la nota negativa de la presente situación, sigue el hecho de que no contamos con información alguna acerca de la localización occidental de dicha versión. Recordamos que el lanzamiento original de Dragon Quest XI se dio a mediados de 2017 en Japón, mientras que para que este llegara al resto del mundo tuvimos que esperar algo más de un año entero. A pesar de que como hemos señalado no tenemos detalles para con la versión de Occidente, no deberíamos llegar a descartar un lanzamiento en 2020 si la idea es seguir las líneas de PlayStation 4 y PC.

Dragon Quest XI puede disfrutarse en PlayStation 4 y PC. Dragon Quest XI S aterrizará en una fecha por determinar para Nintendo Switch.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.