pubg

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

PUBG recupera el millón de jugadores simultáneos en PC tras una mala racha

pubg
 

A pesar de la todavía muy presente popularidad del género battle royale, no todos los grandes nombres del sector de los videojuegos han logrado mantenerse en la cresta de la ola con la misma estabilidad. Justamente PUBG, uno de los títulos que iniciaran la marea actual, había visto un descenso constante de sus jugadores simultáneos en PC prácticamente desde comienzos de este 2018. Por fortuna para PUBG Corp., parece ser que su creación está comenzando a entrar en una nueva dinámica positiva:

Tal y como se observa en la gráfica en cuestión (vía DualSHOCKERS), PUBG había encadenado nada más y nada menos que 9 meses consecutivos con caídas en cuanto al número de sus usuarios en PC. Especialmente notables fueron los puntos de mayo -por su pérdida- y noviembre, por caer casi del promedio de 400.000 jugadores y no llegar, a su vez, al millón de usuarios simultáneos en su punto más alto de actividad. No obstante, se refleja de forma similar que esta tendencia ha variado notablemente en los últimos 30 días, recuperando el millón de usuarios máximos y con una ligera mejora, de igual forma, en la media de jugadores.

Incluso con estas positivas noticias, lo cierto es que parece ya imposible que PUBG logre mantener en pie una guerra que se iniciara hace bastante tiempo con Fortnite. A diferencia de Epic Games, PUBG Corp. ha tenido dificultades para cumplir con las demandas de los jugadores, algo por lo que la hemos visto disculparse en múltiples ocasiones y que, lógicamente, ha podido acabar pasando factura. Por suerte, la compañía cuenta ahora con el apoyo de las consolas, para las cuales se estrenó recientemente una gran actualización cuyo contenido podéis hallar seguidamente:

PUBG se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC, Android e iOS.


Contenido relacionado