battlefield v fallout 76

Battlefield V

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Battlefield V y Fallout 76 no logran cumplir con las expectativas de ventas

Se quedan por detrás de sus predecesores

 

Battlefield V y Fallout 76 han sido dos de los más grandes lanzamientos que se han producido en el presente 2018, en especial dado que ambos pertenecen a dos de las franquicias más populares de la industria de los videojuegos. Sin embargo, la fama de sus predecesores no les ha servido para rendir tal y como se esperaba, y así lo ha destacado la popular firma SuperData durante su más reciente análisis de mercado. El mensaje de la firma en cuestión para ambos lanzamientos era el siguiente:

Battlefield V y Fallout 76 fracasan a la hora de intentar cumplir con las expectativas de ventas de la franquicia. Estimamos que Battlefield V y Fallout 76 han vendido 1.9 y 1.4 millones de copias digitales, respectivamente, en consola y PC durante su lanzamiento. Estas cifras se encuentran por debajo de lo que consiguieran Battlefield 1 y Fallout 4“. Ciertamente, teniendo en cuenta toda la polémica para con Fallout 76, este era un desenlace fácilmente predecible. Sin embargo, del lado de Battlefield V puede ser un toque de atención al que Electronic Arts debería prestar atención, pues puede que nos encontremos ante un síntoma de que empieza a ser hora de cambiar ligeramente la fórmula para volver a atraer a nuevos jugadores a la par que se mantienen los más veteranos.

Por lo menos, de Bethesda no se puede decir que no estén intentando alternativas por tal de impulsar los datos de su apuesta multijugador. La más reciente prueba de ello la hallamos en el obsequio de la Fallout Classic Collection que empezará a repartirse a partir del mes de enero entre todos aquellos que, en algún punto del presente 2018, se conectaran a la versión definitiva de Fallout 76. Si estáis interesados en esta oferta os recomendamos visitar el artículo compartido.

Battlefield V y Fallout 76 pueden encontrarse ambos en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado