El live-action de Your Name no cometerá los errores de Ghost in the Shell

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

 

Con cada anuncio resuenan los temores del pasado. Japón ha entendido que la industria de la animación ya no es un reducto fuera de sus fronteras, y con el tejido industrial apoyándose cada vez más en el mercado exterior, se ha lanzado a adaptar todas sus franquicias populares al estilo Occidental. La próxima ya en la rampa de salida es “Your Name”, la película más taquillera de todos los tiempos en el país. Una cinta que ahora pasará por el rodillo de Paramount en un proyecto que solo suscita dudas.

Tras el fracaso de “Ghost in the Shell”, Hollywood no está en su mejor momento de confianza para con la comunidad, y eso ha afectado a esta nueva adaptación. A pesar de no conocerse absolutamente nada del proyecto, ni el el nombre de J.J. Abrams, ni el sello de la major sirvieron para calmar los ánimos. Su guionista comprende la situación, pero se justifica echando balones fuera.

La misión es encontrar la mejor intepretación de la historia basada en el hecho de que ellos querían una versión live-action americana de la película“, explicaba Eric Heisserer en una entrevista para Slashfilm. “Si hubieran querido una versión japonesa live-action, la habrían hecho ellos mismos. Sin embargo quieren verla [la película] desde las lentes de un espectador occidental“.

Heisserer, quien este pasado fin de semana debutó en Netflix con la adaptación de “A ciegas”, es consciente del rechazo que ha generado el proyecto, pero se muestra confiado en no repetir los errores del pasado. “Bueno, creo que fui una de las 20 o 30 personas que tenían una propuesta para la adaptación. Tenían muchas opciones. Solo puedo decir que la mía no era una versión a lo Ghost in the Shell“.

Your Name

Lo cierto es que existen motivos para confiar en que “Your Name” sí contará con una adaptación a la altura de las expectativas. Y es que dejando de lado el nombre de Abrams -de quien no todo el mundo es fan-, la adaptación también contará con la participación de Genki Kawamura, el productor original de la película de animación. Además Heisserer aunque no ha conseguido triunfar con su última película, cuenta con La Llegada como principal aval de calidad.

Mientras se sigue cociendo este proyecto, Makoto Shinkai ya prepara
Weathering with You” (Tenki no Ko), su siguiente gran película prevista para el 19 de julio de 2019.


Contenido relacionado