Polémica alrededor de unas declaraciones de David Jaffe sobre Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Polémica alrededor de unas declaraciones de David Jaffe sobre Beyond Good & Evil 2

El creativo quiso opinar sobre las quejas de los jugadores con respecto al tema de la conexión permanente a Internet del juego

Polémica alrededor de unas declaraciones de David Jaffe sobre Beyond Good & Evil 2
 

Hace unos días salía a la luz una noticia que trajo consigo cierto revuelo: Beyond Good & Evil exigirá conexión permanente a Internet. Dado que el juego es catalogado por la propia Ubisoft como “un juego en línea multijugador con una rica experiencia cooperativa” esto no debería coger a nadie por sorpresa, pero al parecer este requisito será también será obligatorio para aquellos jugadores que deseen jugar al título en solitario.

Todo esto supuso impulso suficiente para que David Jaffe (director del God of War original) se pusiera manos a la obra en Twitter opinando sobre la situación. Por desgracia para él uno de sus comentarios no fue precisamente atinado, por lo que muchos jugadores no tardaron en mostrar su disconformidad con las palabras del creativo.

Según Jaffe¡Los jugadores que son unos bebés legitimados ahora tienen más tiempo para quejarse!” decía su mensaje en referencia a la polémica por la conexión a Internet del juego de Ubisoft y a la Navidad, la cual es para muchos son sinónimo de vacaciones. Tan sólo tuvieron que pasar unas horas para que Jaffe volviese a Twitter para emitir un mensaje de disculpas por utilizar esas palabras para expresarse. Aún así, insistió en que la gente no debería sorprenderse de que el juego exija esta característica.

Con respecto a mi respuesta a la reacción de internet de Beyond Good and Evil 2: para ser justos, os estaba tomando el pelo. Respeto que la gente pueda estar molesta, no es el juego que pensaron que sería. De hecho, lo único que creo que Ubisoft debe hacer es cambiar el nombre porque eso no es BGE2. Es engañoso“. Para finalizar también quiso añadirPero también creo que los jugadores de 2018 que se sorprenden de que la mayoría de editories de terceros exijan conexión a internet son realmente crédulos y/o ingenuos”.

Beyond Good & Evil 2 estará disponible en PC y consolas aunque por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento.