José Luis Cuerda recibirá el Premio Feroz de Honor este año

Se ha movido entre el drama y la comedia

José Luis Cuerda recibirá el Premio Feroz de Honor este año
 

José Luis Cuerda es uno de los directores más conocidos de nuestra filmografía; actualmente, por ejemplo, acaba de estrenar “Tiempo Después“, una comedia que sirve como sucesora espiritual de “Amanece que no es Poco“. Su humor, muy peculiar, se ha ganado tanto seguidores como detractores, por lo que no pasa desapercibido. Por su extensa carrera, José Luis Cuerda recibirá el Premio Feroz de Honor 2019, que será entregado en la gala homónima el próximo 19 de enero en Bilbao.

Algunas de sus últimas películas, además de “Tiempo Después”, son: “Los Girasoles Ciegos”, “Todo es Silencio”, “La Educación de las Hadas”, “Hay Motivo” y, sobre todo, la sobresaliente “La Lengua de las Mariposas“. Uno de los puntos más interesantes de la filmografía de José Luis Cuerda es que no se ha centrado en la comedia tras su obra maestra “Amanece que no es Poco”, sino que se ha mostrado muy solvente en el drama y en el cortometraje, con “Primer Amor” como uno de sus emblemas en este terreno.

Era hora de que este director obtuviera un reconocimiento de su carrera que, a buen seguro, continuará tras su última película.